La institución debe propiciar una conciencia de control que influya profundamente en la cultura organizacional de la institución n manteniendo su orientación hacia el cumplimiento de su función constitucional, legal. y la finalidad social del Estado.
La institución debe propiciar una conciencia de control que influya profundamente en la cultura organizacional de la institución manteniendo su orientación hacia el cumplimiento de su función constitucional, legal. y la finalidad social del Estado
1.1 Compromiso de la Alta Dirección.

Política de Control Interno
Res.  N°2432 de fecha 13 de octubre 2022 Derogación Res Nº 828 del 27 de diciembre del 2018.
Acta  de Compromiso Mecip – 5 de mayo 2021
Res. N° 752 del 17 de mayo 2021 – Adopción del Mecip 
Res N° 162 del 8 de febrero 2021 Derogación Res 1088/2019 ETM.
Res N° 625  del 19 de abril 2021 Ampliación ETM.
Formato 45 Mapa de Proceso última versión.
Cronograma de procedimiento y flujograma 2022. 
Resol. N° 417 de fecha 24-02-23 Plan de Trabajo de Sistema de Control Interno

1.2 Acuerdo y Compromisos Éticos

Res. Nº 953 de 24-05-23 Acuerdos y Compromisos Éticos

Res. Nº 648 de 12-04-23 Comité de Procesos

Res. Nº 1071 de 08-06-23 Equipo de Alto Desempeño de la Ética
Res. N° 2941 Código de Ética 
Conformación del Comité del Ética Res  Nº 1157/25 -05-22. derogación Res. Nº 1892 del 5 de noviembre 2019.
Código de Buen Gobierno 4ta versión Res. N° 2134 del 9 de septiembre del 2022 derogación Res. Nº  1095-21-06-2019.

 Actas de Acuerdos y Compromisos Éticos

Dirección General Administración  y Finanzas
Dirección General Agencias Regionales
Dirección AMA – BID
Dirección General Auditoria Interna
Dirección General Control Interno
Dirección General Desarrollo Inmobiliario
Dirección General Social
Dirección General Gabinete
Dirección General Técnica
Dirección General Gestión y Desarrollo de las Personas
Dirección General del Hábitat
Dirección General Jurídico y Notarial
Dirección General Planificación Estratégica
Dirección General Programas y Proyectos Urbanos
Dirección General Secretaria General
Dirección General Tic`s
Dirección General Transparencia y Anticorrupción
Dirección General Unidad Operativa de Contrataciones
Viceministerio Urbanismo y Hábitat
Vice Ministerio de Vivienda e Infraestructura

1.3 Protocolo de Buen Gobierno.

Código de Buen Gobierno 4ta versión Res. N° 2134 del 9 de septiembre del 2022 derogación Res. Nº 1095-21-06-2019.
Conformación del Comité del Ética Res. Nº 1157/25 -05-22. derogación Res. Nº 1892 del 5 de noviembre 2019.

1.4 Política de Gestión de las Personas

Res. N° 2942 Política de Gestión de Personas

Abarca las acciones establecidas por la institución, mediante políicas y procedimientos, orientadas a reducir los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la organización. Las actividades de control son llevadas a cabo por todas las areas de la organización, a través de los procesos y la tecnologá a que les da soporte.
3.1 Control operacional

1.1 Políticas operacionales
1.2 Procedimientos
1.3 Controles

3.2 Competencia, Formación y toma de conciencia.

Resolución de Capacitación
Resolución de Evaluación de Desempeño

 

 3.3 Gestión de la Información
Sistema de información

Informe de cumplimiento de las políticas establecidas en manuales Parte 1
Informe de cumplimiento de las políticas establecidas en manuales Parte 2
Informe de efectividad de los sistemas de comunicación.
Informe de efectividad sobre Protocolos de denuncia.

Control de documentos

Listado Maestro de documentos del SCI del MUVH parte 1
Listado Maestro de documentos del SCI del MUVH parte 2
Res. Nº 1022 de fecha 24-06-21- Instructivo para Foliación de Gestión de Documentos y Manuales de Procedimientos

3.4 Comunicación

Comunicación Interna
114 – Encuesta de Percepción – Sistema de Información por Macroproceso
120 – Encuesta de Percepción – Comunicación Institucional Macroproceso
126 – Encuesta de Percepción – Comunicación Publica Macroproceso
Acta N.º 1 Reunión de Comunicación
Acta N.º 2 Reunión de Comunicación

Análisis critico
Balance Anual de la gestión pública
Informe del ejercicio fiscal 2022-F36
Encuesta de Percepción – Sistema de Información por Macroproceso-Proceso-F 114
Encuesta de Percepción – Comunicación Institucional Macroproceso-Proceso-F 120
Manual de Comunicación Versión 4

Comunicación Externa
108 – Encuesta de Opinión – Información Externa por Macroproceso
Encuesta de Opinión – Información Externa por Macroproceso-Proceso.F108
Encuesta de Percepción – Comunicación Publica Macroproceso-Proceso F126

Rendición de Cuenta
132 – Encuesta de Percepción – Rendición de Cuentas por Macroproceso
Análisis critico
Balance Anual de la gestión pública 
Encuesta de Percepción – Rendición de Cuentas por Macroproceso-Proceso F132
Informe del ejercicio fiscal 2022-F36

La organización debe definir, desarrollar y ejecutar evaluaciones sistemáticas para determinar la suficiencia y adecuado funcionamiento de los componentes del control interno.
La institución debe mejorar continuamente la efectividad del sistema de control interno mediante el uso de los resultados de las auditorías, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y el análisis crítico de la alta dirección.

5.1 Análisis crítico del sistema de control interno
Evaluación MECIP primer semestre 2022

5.2 Mejora continua (Uso Interno y Exclusivo del MUVH )
Planes de mejoramiento institucional SCI (Uso Interno y Exclusivo del MUVH)

Fotos de las socializaciones del Control Interno