bannerRecor

Gobierno obtuvo crédito para construir casas en Bañado Sur

10 de diciembre de 2018 | Noticias

Días pasados, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un crédito de 100 millones de dólares, para la construcción de viviendas sociales en nuestro país. Mediante el mismo se dará solución definitiva a las familias que viven en lado sur de la ribera del rio Paraguay, quienes año tras año, abandonan sus precarias casas huyendo de las crecidas del cauce hídrico.

Con estos fondos se construirán 1.500 viviendas sociales para familias enclavadas en el barrio Tacumbú, más infraestructura adecuada para el traslado definitivo de estas personas afectadas por las inundaciones. Asimismo se prevé la recuperación de lagunas, arroyos y humedales.

De las 1.500 viviendas a construirse, el 30% serán multifamiliares y el 70%, unifamiliares, que se concederán de acuerdo a un riguroso censo previo que será ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través de su departamento Social.

En total, las soluciones habitacionales para esa zona del bañado asunceno serán de 3.000 viviendas, de las cuales 842 serán financiadas con fondos de Itaipú Binacional y que están en plena ejecución del refulado (relleno hidráulico).

Otras 1.500 se harán con financiamiento del BID, más 700 que serán un aporte de los fondos propios del Ministerio de la Vivienda, así lo explicó el ministro Durand.

La intención de Gobierno Nacional es una solución definitiva de modo a evitar las constantes mudas de las familias que viven en las zonas inundables del área asuncena.

Se estima que las obras culminarán en un plazo de seis años.

Imágenes de: Gobierno obtuvo crédito para construir casas en Bañado Sur


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py