bannerRecor

El MUVH firmó acuerdo cooperativo con “Techo Paraguay”

14 de diciembre de 2018 | Noticias

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) celebró un convenio cooperativo con la Organización no Gubernamental “Techo Paraguay”
El documento marco que sienta las bases cooperativas entre las partes, el documento fue firmado por el ministro del MUVH, Arq. Dany Durand y el director ejecutivo de “Techo Paraguay” Carlos Jorge Gómez Núñez.

Luego de la firma del convenio, el ministro Durand explicó la importancia de la unión del sector privado con el Gobierno, poniendo énfasis en el trabajo que desarrolla el sector juvenil en la sociedad.
“Conocemos de la trayectoria de Techo Paraguay, en el trabajo humanitario”Posteriormente, el director ejecutivo de Techo Paraguay, Carlos Gómez expresó que este acto representa una puerta de entrada a la organización, en un trabajo que ya conocen a fondo.

Agregó que tienen planes de desarrollar un censo de asentamientos urbanos en Asunción, área metropolitana y algunas ciudades importantes que registran acelerados crecimientos urbanos.
Este acuerdo, en su considerando, manifiesta que los objetivos son comunes como el de: Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la República, atendiendo el sector habitacional y su correspondiente infraestructura de servicios básicos, ambientales, viales y transportes, con énfasis especial en las acciones que permitan el acceso universal a la vivienda digna.
Este objetivo será llevado a cabo a través de programas, proyectos y planes que favorezcan especialmente a las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

Imágenes de: El MUVH firmó acuerdo cooperativo con “Techo Paraguay”


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py