bannerRecor

MUVH construirá casi 5000 casas para proyectos que son parte del Plan Maestro

13 de febrero de 2019 | Noticias

Con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó la firma del Memorando de Entendimiento, que busca garantizar la ejecución de proyectos que forman parte del Plan Maestro de la Franja Costera. El Ministro Dany Durand, quien participó del acto, informó que el MUVH intervendrá solo en el marco de dos grandes proyectos que forman parte del Plan, y que ya se tienen garantizados los fondos para la construcción de unas 4600 soluciones habitacionales.

El documento que fue suscripto por el Pte. De la República, el Intendente de Asunción y el Arzobispo Metropolitano, prevé la agilización de los grandes proyectos que forman parte del Plan Maestro. Según lo establecido en el propio documento, con esta firma se garantiza que la ejecución continúe sin interrupción, incluso en los sucesivos Gobiernos, ya que desde 1993, en que se ha iniciado su elaboración, ha tenido innumerables trabas sobre todo de la mano de los vaivenes políticos y los cambios de Gobierno.

Costanera Norte, Costanera Sur, Parque Caballero, Chacharita Alta y otros proyectos, forman parte del Plan y requieren de la Intervención tanto de la Municipalidad, como de varios Ministerios, entre ellos el de Obras Publicas y Comunicaciones y el de Urbanismo y Hábitat, por lo que el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, resaltó la predisposición demostrada por el Pdte. De la República y los titulares de todas las Instituciones mencionadas, para el trabajo mancomunado.
Con respecto a la participación específica que tendrá el MUVH en esta etapa de ejecución del Plan, el Ministro Dany Durand mencionó que desde su Cartera tendrán incidencia directa en algunos de los Proyectos. En concreto mencionó que para el caso de la Costanera Norte, ya se tienen asegurados unos 60 millones de Dólares donados por Taiwán, para la construcción de 2000 viviendas, en un terreno de 60 hectáreas que será cedido por la Comuna Capitalina.

Por otro lado informó, que para el Caso de la Costanera Sur también se tiene trabajado un proyecto para beneficiar, principalmente a los Bañadenses con aproximadamente 2600 casas en una primera etapa y con previsión de aumentar el número. Según dijo, estas obras serán ejecutadas mediante fondos provenientes del BID y que rondan los 100 millones de dólares.

El Ministro Durand, enfatizó que estos emprendimientos contarán con todos los servicios y se constituirán en verdaderos barrios con la posibilidad de albergar a personas de distintas clases sociales. “Lo que queremos es que haya una convivencia y que estas construcciones ya no estén aisladas”. Estamos trabajando para garantizar, previo a la construcción de casa, los servicios de agua, electricidad y desagüe, de tal forma a otorgar realmente mejores condiciones de vida a la gente que será beneficiada, afirmó.

Durad explicó que otros emprendimientos, como la recuperación del Parque Caballero, con la construcción del Parque de las Aguas en su interior, el Proyecto de reconversión del Puerto con la instalación de las oficinas de Gobierno y la recuperación del Centro Histórico, entre otros, darán una dinámica diferente a Asunción, en muy corto tiempo.

Imágenes de: MUVH construirá casi 5000 casas para proyectos que son parte del Plan Maestro


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py