bannerRecor

Departamentos para clase media ya están disponibles

14 de febrero de 2019 | Noticias

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, realizó el lanzamiento oficial de los primeros departamentos en el marco del Programa de vivienda dirigido a personas de clase media. Se trata de un emprendimiento en el que el sector privado y el estatal se unen para otorgar la oportunidad de acceder a una solución habitacional, mediante un subsidio del Estado y con financiamiento del Banco Nacional de Fomento.

El ministro Dany Durand, expresó satisfacción por tratarse del “primer producto concreto lanzado para beneficio de la clase media, en el marco de un programa que pretende ser un emblema del actual Gobierno”. Asimismo, valoró la apuesta del sector privado, ya que esta alianza con el Estado, resulta estratégica para alcanzar las metas, sobre todo, en materia de soluciones habitacionales.

Durand explicó que estos Departamentos son los primeros de su tipo, que son puestos a disposición sobre todo de la clase trabajadora. Con respecto a los costos de cuota, aclaró que irán bajando de manera progresiva para beneficiar a la mayor cantidad de gente. “Nuestro compromiso es trabajar con los desarrolladores inmobiliarios para que oferten unidades con costos que vayan desde 40 hasta 60 mil dólares o un poco más de tal forma a que podamos tener cuotas, incluso, desde un millón ochocientos mil o dos millones de guaraníes en corto tiempo, aseguró.

Mencionó que la Dirección de Desarrollo inmobiliario, también está trabajando en productos dentro de este mismo programa que puedan beneficiar a personas con posibilidades de pagar montos de entre 800 mil o 1 millón de guaraníes de cuota, para construir casas en terreno propio, por ejemplo. Refirió que el MUVH tiene unos 100 millones de dólares para invertir en estos productos dirigidos a la clase media y la meta es dar una solución habitacional a unas 10 mil personas, que estén dentro de este rango.

Ubicación y características

El Condominio puesto a la oferta, mediante esta modalidad, está a 50 m del Acceso Sur y a cuadras del centro de Ñemby, ocupando un terreno de 12 000 m2. El complejo reúne 86 departamentos, distribuidos en cinco bloques, con unidades de dos dormitorios de 118 m2, estar-comedor, balcón con parrilla, dos baños, lavadero y cocina; y unidades de tres dormitorios, de 136 m2, tres baños, balcón con parrilla, estar-comedor, cocina y lavadero. Parque Pinar, además, cuenta con piscina, gimnasio equipado, circuito de caminata, parque infantil, entre otras áreas comunes.

La alianza permitirá el acceso a la compra de departamentos en el Condominio Parque Pinar, ya listos para ser habitados, de dos y tres dormitorios, a familias de ingresos medios, con financiación del BNF, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), a un plazo de hasta 20 años y el subsidio del 10 % del valor del inmueble. Esta alianza se enmarca dentro de lo previsto por la Ley 5638/16, de fomento a la vivienda y desarrollo urbano.

El emprendimiento inmobiliario Parque Pinar, se encuentra sobre las calles Eduardo Vasconcelos e/ ruta Acceso Sur y Teodoro Ayala, de la ciudad de Ñemby.

Imágenes de: Departamentos para clase media ya están disponibles


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py