bannerRecor

Certificados de subsidios tendrán nuevos formatos y medidas de seguridad

21 de febrero de 2019 | Noticias e informacion

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, autorizó la impresión de los nuevos formatos de certificados de subsidios que serán entregados a beneficiarios de diferentes programas. Las modificaciones tienen como objetivo unificar, principalmente, el aspecto de los documentos, así como dotarlo de mayores medidas de seguridad.

Según la resolución número 300, firmada por el Ministro Dany Durand, a partir de ahora  a los certificados generados les será asignado, por la Dirección General de TIC´s (DGTIC), un código numérico único el cual estará impreso en el certificado en código QR. 22. Cualquier dependencia del MUVH podrá consultar los datos obrantes en el certificado de subsidio mediante el código QR asignado y el acceso en la Intranet institucional, que estará habilitado al efecto.

Por otro lado, la autenticación física del instrumento estará dada por la adhesión de una etiqueta especial adhesiva holográfica y la utilización de un papel que contendrá elementos de seguridad distintivos, para la impresión del certificado.

En cuanto a su formato, los certificados de subsidios contendrán una única firma, en el anverso, que corresponderá a la firma impresa de la máxima autoridad institucional (MAD) o la de quien ésta designe expresamente, por acto administrativo.

La Dirección General de TIC´s, habilitará un campo en la planilla electrónica creada para el registro de los datos del Certificado de Subsidio Habitacional, en el caso de aquellos que deban contener observaciones particulares. La observación consignada, formará parte del cuerpo del certificado de subsidio, en un espacio previo a la firma del autorizante del mismo.

Los certificados de subsidio contendrán, en su parte final, la referencia de la resolución de implementación del presente mecanismo de emisión.

Imágenes de: Certificados de subsidios tendrán nuevos formatos y medidas de seguridad


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py