bannerRecor

Comunidad indígena fue beneficiada con 55 viviendas sociales

11 de marzo de 2019 | Noticias

El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, acompañado del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, entregaron 55 viviendas a familias de la Comunidad Indígena Naranjito – Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Las soluciones habitacionales fueron construidas por el Gobierno Nacional, a través del Programa FONAVIS del (MUVH) y demandaron una inversión de G. 3.682.170.938. Se trata de casas de dos habitaciones, baño, cocina y lavadores. Todas estas instalaciones fueron adecuadas a la cultura de los beneficiados, según explicaron desde el Ministerio.

El presidente Mario Abdo Benítez, destacó que se debe dar importancia a los indígenas porque se lo han ganado, por su aporte al proceso cultural y socioeconómico del Paraguay. “Estamos fortaleciendo la presencia del Estado en todo el país, principalmente en el norte y dentro de ese proceso de inclusión, queremos tener fuerte presencia en los pueblos originarios, que representan parte de nuestra cultura y son patrimonio de la historia de nuestro país”, manifestó.

Por su parte el Ministro Dany Durand, señaló que se trata de las primeras inauguraciones que prevén encarar y anunció que seguirán con los proyectos para brindar viviendas dignas y mejor calidad de vida a la gente más vulnerable del país. De igual modo manifestó que en la actualidad ya constituida en Ministerio, la Institución a su cargo tiene un radio de acción mucho más amplia para dar respuestas a los distintos sectores sociales.

Si bien estamos encarando otros proyectos como los destinados a la clase media, de ninguna manera se están descuidando los otros programas que se venían ejecutando desde tiempo atrás. En ese sentido, tenemos varios trabajos similares que se están desarrollando en las comunidades indígenas y que se irán entregando de manera progresiva.

Imágenes de: Comunidad indígena fue beneficiada con 55 viviendas sociales


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py