bannerRecor

Presentarán 3 propuestas para dar solución a sin techos desalojados

12 de marzo de 2019 | Noticias

El Ministro Dany Durand, anunció que existen 3 propuestas de solución al conflicto generado tras el desalojo de sin techos, que estaban ocupando de manera irregular un predio de la COPACO. Manifestó que se están cerrando las distintas alternativas y serán puestas a consideración tanto, del Jefe de Estado, como del grupo de afectado por la situación, para que a través del diálogo, se pueda encontrar la mejor salida.

Durand informó que, este martes, junto al Ministro de Desarrollo Social Mario Varela y representantes de Copaco, se reunieron con miembros de la Comisión de Asuntos Departamentales y Municipales del Senado, para analizar la situación y ver los resortes legales para resolver el conflicto. Insistió en que están muy avanzadas las conversaciones en torno a las posibles soluciones que se desean proponer.

“También nos reunimos con el Ministro de MITIC, Alejandro Peralta Vierci y con el titular de Copaco y ya tenemos 3 alternativas que vamos a presentar la próxima semana luego de hablar con todos los actores y el Presidente de la República. Lo importante aquí, es que no queremos darles solamente la vivienda, sino que además generar condiciones para que tengan acceso a un trabajo. Se pretende una intervención integral y por ello también está abocada a la tarea la titular del Ministerio del trabajo y seguridad Social”, según dijo.

Expresó que la adquisición del predio de Copaco es una de las tres posibilidades, pero que se va a optar por la mejor, teniendo en cuenta principalmente los costos y los beneficios que ofrece cada alternativa. “Hay que entender que ese es un terreno privado y no pertenece solo a la Copaco, sino que tiene otros actores que son dueños del terreno y hay que analizar los costos, manifestó.
Según dijo, existen otros terrenos ofrecidos por el Ministerio de Desarrollo Social que están en zonas cercanas y sobre todo es cercana a fuentes de trabajo. “Nosotros no queremos que tengan solamente la casa, sino que tengan un acceso real a trabajo, porque eso les va a permitir desarrollarse, aseguró.

Recalcó que si bien la intervención del Estado se dio a partir de un conflicto generado por una ocupación ilegal, las Instituciones hoy están buscando una salida mediante el diálogo y las vías legales como se hace con cualquier otro grupo organizado. “Reiteramos que no es premiar la invasión, sino cumplir con nuestro deber de atender estos reclamos, una vez que se ha restituido la vía legal para hacerlo que es la institucional y respetando la propiedad privada”, concluyó.

Imágenes de: Presentarán 3 propuestas para dar solución a sin techos desalojados


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py