bannerRecor

Avanza proceso para  instalar Instituto de Investigación urbano

13 de marzo de 2019 | Noticias

Está en pleno desarrollo la segunda visita de trabajo que realizan expertos de Corea que acompañan el proceso de instalación de Instituto de Investigación del sector urbano y la vivienda en Paraguay. A parte de reunirse con las autoridades de las diferentes instituciones involucradas en el proyecto, tienen previsto rondas de trabajo con sus técnicos y actores de la sociedad civil que trabajan en estas áreas.

La instalación del Instituto deriva del Programa de Intercambio de Conocimientos (“KSP”)” que lleva adelante el Gobierno Corenao para ayudar a los países socios en áreas políticas clave compartiendo los aspectos específicos de Corea.  Esta es la segunda visita de trabajo que realizan este año para promover el conocimiento profundo y la comprensión de los temas de KSP.

Como parte del trabajo los expertos coreanos harán presentaciones sobre el progreso de la investigación y el resultado esperado y recibirán comentarios del MUVH. Junto al personal del MUVH analizarán la organización institucional, el sistema de planificación urbana, el nivel y el sistema de salarios, y las leyes y regulaciones basadas en el primer cuestionario enviado en  enero de 2019 Además de los funcionarios del MUVH, los expertos tienen reuniones previstas con técnicos y funcionarios de la STP, el MOPC, FADA, CADEP, entre otros. Así como con referentes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil para discutir el estado actual de los Institutos urbanos, de vivienda e investigación en Paraguay y comprender sus problemas y desafíos.

SOBRE EL PROGRAMA KPS

Conocimiento y experiencia en desarrollo es un programa de cooperación económica intensivo en conocimiento diseñado para compartir la experiencia de desarrollo de Corea con los países socios.  Ofrece consultas de políticas integrales adaptadas a las necesidades de los países socios, que incluyen análisis en profundidad, consultas sobre políticas y oportunidades de capacitación.

En el marco de este programa se trabaja en la Instalación del Instituto de Investigación, que según las autoridades del MUVH será fundamental para llevar adelante una intervención integral en el área de vivienda y urbanismo, no solo en la capital sino sobre todo en los diferentes Departamentos.

Imágenes de: Avanza proceso para  instalar Instituto de Investigación urbano


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py