Direccion General de Subsidios Habitacionales

Objetivo

Diseñar, Implementar y Evaluar los Programas Habitacionales Subsidiados, desarrollando las estrategias apropiadas para una adecuada ejecución de los mismos y de los proyectos habitacionales encarados por la Institución .

Funciones Generales

Planificar, Organizar, Dirigir, Controlar, y Evaluar las actividades del sector conforme al plan estratégico institucional.

Establecer las metas y estrategias anuales de la Direccion General conjuntamente con las dependencias a su cargo conforme a los objetivos y políticas establecidas por la institución, definiendo los recursos necesarios (Humanos, Tecnológicos, Logísticos e Insumos).

Determinar conjuntamente con las Direcciones a su cargo los criterios técnicos, administrativos y legales a ser atendidos en los documentos emitidos por sus dependencias, incluyendo los datos a ser incluidos, a efectos de unificarlos y sistematizarlos, permitiendo la toma de decisiones y el control de las actividades, en tiempo y forma.

Consolidar las informaciones de las dependencias de la Direccion General para la memoria anual de la institución, en la forma y tiempo establecido.

Establecer mecanismo de coordinación con otras áreas a fines o complementarias, según requerimientos de casa caso.

Mantener informada a la Secretaria Ejecutiva y, a las instancias que correspondan las gestiones efectuadas por la Direccion General.

Orientar, Coordinar, Dirigir, y Evaluar las Actividades de las dependencias a su cargo, conforme a las normas, reglamentaciones y procedimientos vigentes.

Evaluar, junto a los responsables de las dependencias a su cargo los trabajos desarrollados y establece las estrategias para el cumplimiento de las metas previstas.

Atender las consultas de los demás sectores de la institución y de terceros en las áreas de competencia.

Resolver sobre los trámites y expedientes sometidos a su consideración, conforme a las normas y procedimientos vigentes.

Ejecutar actividades específicas asignadas por el secretario ejecutivo, dentro del área de su competencia por lo que debe estar informado de las novedades de los sectores a su cargo.

Tomar conocimiento de las normativas, reglamentaciones, procedimientos establecidos en las leyes, decretos, resoluciones, anexos y circulares emitidas a nivel gobierno.

Evaluar las modificaciones propuestas para los manuales, reglamentos vigentes de las dependencias a su cargo y proponer la implementación de las mismas.

Verificar que todos los documentos dirigidos a los sectores a su cargo sean tramitados en el día.

Verificar la utilización adecuada de los módulos informáticos habilitados en el sector.

Cumplir con los procedimientos, Diagramas, Flujogramas, formularios, establecidos en la institución, que afecten al sector.

Funciones Específicas

Elaborar y gerenciar los programas y proyectos bajo la modalidad de subsidios, y realizar el seguimiento correspondiente hasta su finalización.

Gestionar el seguimiento de los convenios, programas y proyectos interinstitucionales suscriptos y desarrollados por la institución.

Gestionar la elaboración y actualización de fichas técnicas de los convenios, programas y proyectos interinstitucionales suscriptos e implementados por la institución.

Apoyar los programas enmarcados dentro de las políticas habitacionales de la institución.

Coordinar las gestiones ante los entes nacionales y otros organismos para la concreción y operación de proyectos.

Participar en representación de la institución, ante organismos y entes nacionales relacionados a los proyectos de cooperación previa autorización.

Apoyar los cambios o ajustes técnicos que sean necesarios para el mayor logro de los objetivos de  los programas.

Solicitar y analizar los informes administrativos y técnicos de los avances de los programas.

Remitir al departamento de contratos y garantía los originales de las pólizas y contratos en los casos que correspondan, conforme al procedimiento establecido.

Participar de reuniones mensuales a fin de evaluar los aspectos técnicos relevantes y el buen uso de recursos en los programas existentes.

Depende de:  Secretaría Ejecutiva

Contacta

Director General: Arq. Héctor Villagra

Teléfono: ()

Buzón de quejas / Sugerencias:
Hvillagra@muvh.gov.py

Esto se cerrará en 10 segundos