Direcciòn General de Tecnología de la Información y la Comunicación

Objetivo:

Supervisar la gestión de las unidades del MUVH que utilicen herramientas informáticas , facilitando a los mismos los recursos necesarios para el buen desempeño de sus tareas.

Funciones Generales:

Organizar y Programar las actividades del sector conforme a las directivas y del plan estratégico institucional.

Planificar y Desarrollar Conjuntamente con todos los afectados las actividades a ser realizadas por su sector, de acuerdo a los objetivos y políticas establecidas por la institución y los recursos(humanos, materiales y tecnológicos disponibles.

Determinar conjuntamente con los directores los datos  y/o informaciones que deben generar distintos sectores a su cargo a los efectos de contar con un buen sistema de información que facilite la toma de decisiones, así como el control de las actividades de la institución.

Orientar Coordinar , Dirigir y controlar las actividades de los sectores a su cargo, conforme con las normas, reglamentaciones y procedimientos vigentes.

Solicitar los Pedidos de materiales y ùtiles de oficina conforme con las normas y procedimientos establecidos según requerimientos del sector a su cargo.

Gestionar que todos los documentos dirigidos a los sectores a su cargo sean tramitados en el dia.

Mantener informada a la secretaria ejecutiva y, a través  de ella a las instancias correspondientes referente a las gestiones efectuadas por esta dirección anexando la documentación pertinente.

Velar por adecuado cumplimiento de los contratos referentes a provisión de equipamiento y  software  para uso de la institución.

Participar de las reuniones de trabajo con los directores , jefes y responsables de los sectores a su cargo.

Preparar las informaciones para la memoria anual de la institución relativo a su área y presenta a la secretaria ejecutiva , en la forma y tiempo establecido.

Atender las consultas de los demás sectores de la institución y de terceros dentro de sus competencias.

Se mantiene informado respecto de las actividades y novedades de los sectores a su cargo atravez de los informes respectivos.

Opinar o resolver sobre los tramites y expedientes sometidos a su consideración, conforme  al as normas y procedimientos vigentes.

Controlar la utilización de los módulos informáticos habilitados en el sector

Tomar conocimiento de las normativas y reglamentaciones , establecidas en la  leyes decretos, resoluciones, anexos y circulares emitidos a nivel gobierno.

Establecer mecanismo de coordinación con otras áreas a fines o complementarias segun requerimeintos  de l caso

Cumplir  con los procedimientos diagramas flujo gramas  formularios establecidos por la institución que afecten al sector.

Elaborar Planilla de Vacaciones  y las Evaluaciones  de Persona, a su cargo , remite a la dirección general de gestión y desarrollo de las personas.

Funciones Específicas

Participar  en la Negociaciones de los contratos de mantenimiento preventivo de los equipos.

Identificar las necesidades de adquisición de hardware y software necesarias para garantizar la operatividad de las distintas unidades de la institución.

Implementar políticas de seguridad a nivel informático e identifica las necesidades de actualización y potenciacion del parque informático.

Notificar a las empresas contratistas , proveedoras de servicios informáticos, en los casos de próximos vencimiento de sus garantías conforme a los informes de alerta recibidos de la direccion general de administracion y finanzas  a atravez de su dpto de administracion de contratos y garantias con los suficiente anticipacion, prevista en el manual de procedimiento respectivo.

Intimar a las empresas proveedoras a renovar sus instrumentos  de garantias una vez  fenecido el plazo establecido para el efecto en la primera notificacion.

Informar a la direccion general juridica y Notarial en los casos en que los tomadores de polizas no respondan a las notificaciones realizadas sobre proximo vencimiento de sus garantias, conforme  a realizadas sobre proximos vencimientos de sus garantias , conforme a la manera y la anticipacion prevista en el manual de procedimientos correspondiente.

Controlar las actividades de desarrollo  y mantenimiento tecnologicos del portal web y la intranet institucional.

Participar  en el diseño y analisis de nuevos software  administrativos financiero que se puedan instalar en la institucion.

Gestionar planificar  el adiestramiento y soporte a los usuarios de las   distintas dependencias en la correcta utilización en los sistemas informáticos.

Modificar y/o actualizar los sistemas en el menor tiempo posible conforme a los requerimientos de la institución.

Analizar y supervisar la operatividad de los sistemas y servicios informáticos de la institución.

Controlar la actualización y el cumplimiento de los estándares tecnológicos relacionados con las medidas de seguridad de la información.

Desarrollar y mantener el sistema de información y gestión en concordancia a los objetivos institucionales y directivas de las altas autoridades.

Formular politicas de innovacion en materia de hardware y software y establece los programas de implementacion y seguimiento.

Establecer  y coordinar un programa de seguridad a nivel informático.

Gestionar Conjuntamente con la UOC , la adquisicion de hardware y software , en base a los requerimientos , recursos y necesidades de la institucion.

Sugerir a las distintas  direcciones  criterios para la optimizacion de los recursos informáticos.