Abren ofertas para terminar obras abandonadas por administraciones  anteriores

20 Jun 2019 14:08:47

Este jueves se realizó la recepción y apertura de ofertas en el marco de la licitación lanzada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para la terminación de 201 viviendas cuya construcción había sido abandonada por sucesivas administraciones.  En algunos casos las obras se paralizaron ya en el 2011.

La apertura de sobres se realizó en las oficinas del MUVH y contó con la presencia de los funcionarios de la Institución y representantes de las oferentes. Presentaron sus ofertas Juan Agustín Canatta, el Ing. Hernán Giménez, el Arq. Celso Moreno y el  Ing. Fernando Moreno.

La licitación es para la terminación de casas con dos dormitorios e infraestructura básica por un valor aproximado a los 12.300 millones de guaraníes.
Según el detalle 20 viviendas se encuentran en San Antonio Departamento Central, 40 en Itape Guairá, 41 en Villa Florida Misiones, 30 en General Resquín San Pedro, 20 en Naranjito también San Pedro y 50 en Pedro Juan Caballero Departamento de Amambay.

El Ministro Dany Durand afirmó que con estas licitaciones se está cumpliendo el compromiso que había asumido el Gobierno Nacional de terminar las obras que dejaron inconclusas otras administraciones, ya que detrás de esto hay sueños de muchas personas que han tenido que esperar más de la cuenta por una casa propia.

De igual forma recordó que esto generará trabajo en los distritos donde serán realizadas las obras. “Es un momento en el que el Gobierno está viendo todas las alternativas para generar movimiento en el sector económico y creemos que desde nuestro Ministerio podemos ayudar llevando trabajo y obras a las comunidades”, enfatizó.

Según datos actualizados por el MUVH desde el inicio de la gestión además de las más de 5 mil viviendas que están en ejecución y que se iniciaron con esta administración, también se han terminado más de 3800 que habían quedado inconclusas de la administración anterior.

Esto se cerrará en 10 segundos