Avanza la construcción de viviendas para familias rurales de Caaguazú

14 Jun 2021 16:59:29

 

En total unas 85 viviendas del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), están próximas a ser entregadas a beneficiarios del departamento de Caaguazú, por lo que en breve, alrededor de 600 personas más tendrán acceso a un techo propio.

Este número corresponde a la suma de 61 viviendas construidas para la “Comisión Pro Defensa de lo Nuestro de la Comunidad Pira Verá”, del distrito de Vaquería y a 24 viviendas más construidas para el Proyecto “Sagrada Familia 4ta Línea Chacoré”, ubicado en Repatriación.

Las obras para familias de la colonia de Pira Verá han llegado al 100% de ejecución, en las que el Gobierno Nacional realizó la inversión de 5.350.196.651de guaraníes. Mientras que las viviendas desarrolladas en Repatriación, llevan un 70% de avance, con una inversión que supera los 2.000 millones de guaraníes y su culminación está programada para el 24 de julio del corriente.

Las viviendas constan de 2 dormitorios, una sala comedor, cocina y baño familiar y fueron edificadas en terrenos del INDERT.
Ambos proyectos cuentan con familias con personas con discapacidad, personas de la tercera edad y madres sostenes de hogar, quienes muy pronto verán cumplir su sueño de contar con una casa propia, a través del MUVH.

Cabe destacar que con estas obras se vieron también beneficiadas cientos de personas con la generación de empleos, lo que produjo una importante inyección económica en la zona.

   

Esto se cerrará en 10 segundos