bannerRecor

bannerRecor

Sub-Sitios

Buscan acelerar proceso para dar vivienda a afectados por inundaciones

10 de abril de 2019 | Noticias

El Ministro Dany Durand, visitó al Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y al Pdte. de la Junta Municipal, Oscar Rodríguez, para coordinar acciones que permitan finiquitar los trámites pendientes y así empezar a desarrollar los proyectos de viviendas sociales que tiene el Gobierno Nacional, para dar una solución a los bañadenses.

Durante la visita,  el Ministro volvió a explicar de manera pormenorizada la intervención que pretende realizar el MUVH, mediante proyectos ideados, tanto para los pobladores que están en la zona de influencia de la Costanera Norte y la de la futura Costanera Sur. Para que empiecen las obras, solo falta que la Comuna Capitalina transfiera los terrenos que se identificaron y que deben ser rellenados, para construir las viviendas.

Tras la reunión, el Intendente Municipal Mario Ferreiro confirmó a través de sus redes sociales, que existe un compromiso de avanzar con los trabajos y  terminar con los trámites burocráticos pendientes, dentro del mes de abril. “Con el equipo técnico mantuvimos una importante reunión con Dany Durand, Ministro del MUVH, para avanzar con los proyectos de soluciones habitacionales, para los bañados en Asunción. Se prevé tener definiciones positivas este mes”, dice el posteo publicado en su cuenta de twitter.

El Ministro Dany Durand, en contacto con los medios, dijo en los últimos días que el MUVH había enviado notas en el mes de octubre y diciembre del año pasado, así como en marzo último, solicitando a la Comuna avanzar con los trámites para que se puedan iniciar las obras, ya que se cuentan con los proyectos aprobados y también con financiamiento.

Más de 5000 familias serán beneficiadas.

En la conferencia de prensa que se realizó el día martes,  el Ministro Durand había expuesto los proyectos que tiene el Gobierno Nacional para dar una solución definitiva a, por los menos, el 45 por ciento de los afectados por las crecidas en la zona de los bañados. “Se calcula que habrían unas 12 mil familias en esa situación y en esta primera etapa, queremos construir más de 5000 soluciones habitacionales, entre Costanera Norte y Sur”, manifestó.

Durand detalló que para la zona de influencia de la Costanera Norte, están asegurados los fondos para construir 1800 casas, además de unas 600 en la zona denominada San Blas. En tanto,  para el lado sur existe un proyecto, cuyo refulado ya se está ejecutando en el Barrio Bozano, para construir otras 600 casas. Además hay 2000 previstas para la zona de Tacumbú, en un trabajo coordinado con el MOPC.

“En ambos casos contamos con los fondos. Por un lado,  parte de la donación del Gobierno de Taiwan se invertirá en estas obras, por disposición del Presidente de la República, mientras que por otro lado, tenemos un crédito de BID,  que maneja el Ministerio de Obras Públicas. En total tenemos prevista una inversión de 230 millones de dólares aproximadamente”, aseguró.

 

Imágenes de: Buscan acelerar proceso para dar vivienda a afectados por inundaciones


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.