Cámara de Consultores apoyará procesos de cambio y política de transparencia del MUVH

17 Jun 2021 14:14:59

Al igual que otros gremios de la construcción, la Cámara Paraguaya de Consultores, ha expresado su apoyo a la gestión del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, a fin de ponerse a disposición para trabajar y apoyar propuestas que brinden solución al déficit habitacional existente en sectores como la clase media.

Esta manifestación de apoyo se realizó durante un encuentro, en la mañana de este jueves 17 de junio, en el que el titular del MUVH recibió a la nueva junta directiva de la Cámara.

Durante la visita, el nuevo equipo directivo se puso a disposición para trabajar en propuestas y proyectos que sean afines a los intereses de los miembros de este gremio y sus socios.

El objetivo es dar pie y continuidad al Plan de Reactivación Económica desplegado por el Gobierno Nacional para la generación de empleos desde el sector de la construcción.

En ese contexto el ministro Pereira explicó el trabajo que realiza con su equipo técnico para reprogramar subsidios que estaban parados y poder generar así opciones para la demanda de viviendas existentes. Igualmente parte de la política de transparencia ejecutada dentro del Fondo Nacional de la Vivienda y de varios otros programas.

En esa misma línea comentó que se encuentra aún a la espera de una respuesta por parte del Equipo Económico Nacional para su solicitud de cambio en la Carta Orgánica del MUVH.

Una vez que ese cambio se pueda realizar, se podrá tener un panorama más amplio y más claro para establecer una estructura que pueda generar fondos propios y hacer frente a las demandas existentes y que estas se ajusten a las necesidades de las personas.

Esto se cerrará en 10 segundos