Continúan capacitaciones para dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental y Social

18 May 2021 16:32:06

En el marco del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, ejecutado por el Ministeri de Urbanismo Vivienda y Háboitat (MUVH), en cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental y Social mensualmente se lleva a cabo el Programa de capacitación Ambiental-Social y de Seguridad para operarios de obras, entre otros programas.

Este mes de mayo abordaron temas relacionados a riesgos y contingencia, con la realización de  un simulacro de derrame de sustancia peligrosa y acciones de contingencia. Además se reiteró sobre el Protocolo aplicado frente al Covid-19.

La actividad se desarrolló utilizando una metodología práctica, simple y didáctica y contó con la participación de los grupos de trabajo, encargados y equipo de brigada de las obras de los Cauces Antequera y Tacuary, a cargo de la contratista – Consorcio San Rafael – y el acompañamiento de la Fiscalización de Salud y seguridad ocupacional – CIA S.A.

El Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS) constituye las medidas de prevención, mitigación y/o compensación de los impactos de los Proyectos, es un requisito que los proyectos de obras entre otros se sometan a la Ley N°294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, dónde se evalúan los impactos del proyecto y se elabora su correspondiente PGAS.

El PGAS se organiza en varios programas que tienen las medidas a implementar, uno de los programas ejecutados mensualmente es el Programa de Capacitación Ambiental y social al personal de obra.

Cada contratista de obra tiene la responsabilidad de implementar el PGAS como parte del contrato con el Muvh.

Esto se cerrará en 10 segundos