Beneficiarios de AMA/BID: “Nuestra casa es el espacio donde disfrutamos de la familia y tenemos nuestro negocio”

29 May 2023 14:49:01

El matrimonio conformado por Miguel y Julia Palacios comparte cómo vive su nueva realidad diaria con las obras de mejoramiento de su casa ya finalizadas. En la visita realizada a su vivienda de Limpio, Miguel recuerda: “Preparamos nuestra solicitud con mucha ilusión, después de informarnos bien sobre el proyecto. Nos tomó un mes juntar la documentación, pero valió la pena, porque fuimos beneficiados. En todo el proceso nos mantuvieron al tanto de nuestro expediente y eso nos mantenía confiados e ilusionados”.

La familia Palacios, conformada por Julia, Miguel y sus tres hijos, recibió un subsidio del MUVH, a través del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA). Miguel trabaja en una fábrica, y Julia, se ocupa en actividades independientes, llevando adelante un negocio desde su casa.

Miguel se enteró de la existencia de este proyecto en la fábrica donde trabaja, con la visita de los representantes del MUVH, donde presentaron el proyecto. Las obras de mejoramiento y ampliación de la vivienda iniciaron en marzo del 2023 y la ejecución total se llevó a cabo en  22 días.

“Esperamos todo con mucha alegría y ansiedad. Para nosotros es una gran ayuda y una gran inversión para el bienestar de mi familia”, menciona Miguel.

Para Julia, las obras de mejoramiento realizadas permitieron que el negocio que tienen en la casa quede en óptimas condiciones: “Revocaron mi casa, pintaron todo para que mi negocio quede como nuevo y en frente colocaron rejas con el portón. Al principio, nos costó creer que todo sería cierto, pero llegó y hoy estamos felices porque estamos viendo como todo mejoró y nuestros hijos están felices y están mejor”.

La intervención en la vivienda de la familia Palacios incluyó el revoque de paredes, pintura, colocación del piso, trabajos en la zona del sanitario, como el cambio de la puerta, el techo, pintura interior y colocación de extractor. También se realizaron trabajos en uno de los dormitorios, en la sala de la casa y en la cocina, donde se procedió a colocar una mesada y una ventana de vidrio templado. Las mejoras en el exterior de la casa consistieron en revoque, pintura y colocación de una reja metálica al frente de la vivienda.

El proceso administrativo estuvo acompañado por la Cooperativa Mercado N°4 Ltda, y las obras fueron ejecutadas por la ATC Arquitectónica.

Actualmente, en el marco del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA), se encuentran en ejecución 111 obras, 303 por iniciar. Se cuenta con un total de 1.344 obras culminadas y entregadas a las familias. Este proyecto forma parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat (MVH), ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

 

 

 

Esto se cerrará en 10 segundos