Definirán proyectos prioritarios para revitalizar Centro Histórico

19 Mar 2021 10:07:36

El lunes 22 de marzo se llevará a cabo el tercer Taller de Cartera de Proyectos del Programa Patrimonio Vivo Asunción, con el objetivo de informar y presentar las principales propuestas ciudadanas de revalorización del patrimonio urbano de la ciudad capital.

Representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil están invitados a participar de este encuentro a partir de las 10:00 hs, a través de la plataforma virtual zoom.

El propósito del taller es identificar, definir y consensuar las características generales que debe tener el Plan Estratégico de Revitalización Patrimonial de Asunción que está en proceso, al igual que definir los proyectos requeridos y prioritarios para iniciar el proceso de revitalización.

Se trabajará, además, en el diseño de los lineamientos generales del plan estratégico, que incluye la validación de los resultados del taller de Visión Compartida, la priorización de los proyectos claves para la revitalización del área patrimonial y la definición de los mecanismos de control y monitoreo. Luego se elaborará una síntesis que servirá de base a los futuros documentos del plan estratégico y el esquema de financiamiento.

Patrimonio Vivo es un programa de carácter multisectorial liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo del Gobierno español. Está orientado a impulsar la conservación y puesta en valor del patrimonio urbano material e inmaterial de Asunción como catalizador para el progreso económico, ambiental y social, y como medio para fortalecer la identidad cultural y el desarrollo urbano sostenible.

Implementado con éxito en otras ciudades de la región, el Programa Patrimonio Vivo se replica en el Centro Histórico de Asunción, mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de la Ciudad de Asunción (MCA). Su puesta en marcha desempeñará un papel importante en la reactivación económica, turística y cultural de Asunción luego de la pandemia de COVID-19.

Para participar, inscribirte a éste link 🔗 http://bit.ly/3s2BjEN

Esto se cerrará en 10 segundos