Dirección General de Administración y Finanzas

Objetivo:

Definir, dirigir y supervisar la planificación y la implementación de operaciones de carácter económico, financiero y administrativo de la institución, de acuerdo al presupuesto general de la misma y a las leyes vigentes.

Funciones Generales:

Dirigir, coordinar y supervisar la realización de las actividades de carácter financiero y administrativo.

Lograr que las acciones en materia de administración financiera propicien economicidad, eficiencia, eficacia y transparencia en la obtención y empleo de los recursos humanos, materiales y financieros, dentro de las normas legales pertinentes.

Elaborar políticas, planes y programas del ámbito administrativo y financiero a ser puestos a consideración de la secretaría ejecutiva.

Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, en materia administrativo – financiera.

Representar a la institución, en temas de carácter financiero, administrativo y económico.

Colaborar estrechamente en las actividades y funciones del secretario ejecutivo, dentro del marco de las atribuciones que le son propias.

Definir la política financiera, a través de un adecuado manejo del flujo de fondos y equilibrio financiero.

Desarrollar tareas adecuadas que sirvan de apoyo a otros sectores de la institución.

Integrar el comité de crédito.

Supervisar la gestión de recuperación de la cartera de créditos.

Mantener una fluida comunicación con las distintas dependencias a su cargo, a fin de establecer modalidades de trabajo eficientes.

Sugerir a las distintas dependencias a su cargo, criterios para una mejor optimización de los recursos.

Supervisar la utilización de los módulos informáticos habilitados en el sector.

Tomar conocimiento de las normativas y reglamentaciones, establecidas en las leyes, decretos, resoluciones, anexos y circulares emitidas a nivel gobierno.

Sugerir modificaciones a los procesos, manuales de funciones y cargos establecidos.

Funciones Específicas

Verificar los informes de medición de resultados operativo – contables y presupuestarios, a ser remitidos al ministerio de hacienda y otras entidades.

Supervisar los procesos de contrataciones a ser implementados

Establecer pautas y minutas de reuniones con el objeto de asignar las responsabilidades por sectores para lograr el desarrollo de las actividades, eficazmente dentro de los plazos establecidos.

Plantear en base a experiencias de alto grado directivo, formas prácticas para mejorar las unidades organizacionales, considerando alternativas realizables a corto plazo.

Tener comprensión sobre el objetivo principal de la utilización de los módulos informáticos.

Depende de: Secretaría Ejecutiva

Supervisa a

Dirección Financiera

Dirección Administrativa

Dirección de Planificación y Presupuesto

Direcc. de Adm. de Contratos y Pólizas de Seguro

Unidad De Control Interno (UCI)

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