Dirección General de Auditoría Interna

Objetivo:

 Dirigir  y verificar  la ejecución de la auditoría interna de acuerdo a los planes, objetivos generales y leyes que regulan la actividad de la institución
Someter el resultado de las auditorías a consideración del Ministro – Secretario Ejecutivo de la Senavitat  y sugerir acciones correctivas a las mismas.

Funciones Generales:

Elabora el cronograma anual de la dirección  de auditoría interna para su sometimiento a la secretaría ejecutiva y posterior remisión a la auditoría general del poder ejecutivo.

Examina los estados financieros (balance general, estado de resultado y ejecución presupuestaria) de la entidad, con el objetivo de verificar por muestreo la integridad de las registraciones contables.

Vela por el cumplimiento de lo establecido en los reglamentos, resoluciones, manuales de funciones y procedimientos, y normas contables del sector público.

Evalúa el control interno existente en los distintos sectores de la entidad, realizando  sugerencias para su mejoramiento en cuanto a su eficiencia y eficacia, sugiriendo las modificaciones a los procesos, manuales de funciones y cargos establecidos.

Funciones Específicas:

Dirige y establece la aplicación de las funciones de control que atribuye a la auditoria interna, las leyes nº: 1249/03 y decreto nº13245/01, y los marcos normativos de la administración financiera del estado, tales como: ley nº 1535/99, decreto nº 8127/00, ley 276/94.

Dirige la elaboración de informes trimestrales, semestrales y de seguimiento, para someter a consideración de la secretaría ejecutiva y posterior remisión a la auditoria general del poder ejecutivo.

Evalúa, controla, supervisa, corrige  los  informes de la auditoria realizada los  estados contables al cierre del ejercicio y elabora el dictamen correspondiente, para su posterior remisión a la auditoria general del poder ejecutivo y ministerio de hacienda.

Verifica los informes de  arqueo sorpresivo realizado a las cajas recaudadoras, caja chica y de las agencias regionales.

Dirige la elaboración del inventario de formularios pre-impresos existentes en el departamento de tesorería.

Verifica los informes elaborados sobre ejecución presupuestaria y los somete a consideración de la  secretaría ejecutiva.

Verifica los informes de auditoria de gestión realizados a las distintas dependencias, por los auditores a su cargo para luego someterlos a consideración de la secretaría ejecutiva.

Corrobora  y firma los certificados de disponibilidad presupuestaria.

Dirige y supervisa los trabajos técnicos que realiza la auditoria técnica  en los diferentes proyectos pertenecientes a la institución, solicitados por el ministro – secretario ejecutivo.

Relación Superior:

SECRETARIO EJECUTIVO

Supervisa a

Auditoría Financiera

Auditoría de Gestión

Auditoria Técnica

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