Dirección General de Planificación

Objetivo:

Evaluar ofertas presentadas y las posibilidades de cooperación con organismos multilaterales, agencias de cooperación internacional e instituciones afines de otros países, y en su caso, recomendar a las autoridades la aceptación de la cooperación.

Funciones Generales:

Desarrollar la planificación de los instrumentos, relacionados a la gestión de todas las áreas de la institución.

Diseñar los instrumentos de planificación, que guarda relación con los programas del plan estratégico institucional pei, poa y pai.

Diseñar y planificar los programas y proyectos a ser desarrollados por la institución.

Evaluar el informe de respuestas, para las entidades del sector público, que hacen referencia al plan operativo anual.

Coordinar los comités técnicos de redacción de reglamentos, propuestas de ajustes y evaluación de programas habitacionales y urbanísticos.

Impulsar la instalación de la cultura de la planificación racional y rendición de cuentas trasparentes, como un instrumento para la racionalización del gasto público y combate a la corrupción.

Coordinar la puesta en marcha de los planes aprobados por la secretaría ejecutiva.

Coordinar los equipos interdisciplinarios para la elaboración de la memoria anual de la institución.

Supervisar las investigaciones tecnológicas efectuadas a nivel país, relacionadas al sector vivienda.

Supervisar la elaboración de los indicadores de las mediciones de programas y proyectos de vivienda que fueron monitoreados.

Analizar las propuestas de lineamientos presentada por la dirección de planeamiento habitacional, relacionado con los programas de viviendas, encarados por la institución.

Dirigir la planificación de los programas a ser desarrollados por la institución, incluyendo las cooperaciones nacionales e internacionales, la investigación y los planeamientos habitacionales, referentes al sector de viviendas, desarrollo urbano y otros.

Coordinar las gestiones ante organismos internacionales y entes nacionales, para la concreción y operación de proyectos con cooperación nacional o internacional.

Mantener una fluida comunicación con las distintas dependencias a su cargo, a fin de establecer modalidades de trabajo eficientes.

Sugerir a las distintas dependencias a su cargo, criterios para una mejor optimización de los recursos.

Sugerir modificaciones a los procesos, manuales de funciones y cargos establecidos.

Tomar conocimiento de las normativas y reglamentaciones, establecidas en las leyes, decretos, resoluciones, anexos, circulares emitidas a nivel gobierno.

Supervisar la utilización de los módulos informáticos habilitados en el sector.

Funciones Específicas

Participar en las negociaciones de la institución ante organismos internacionales y entes nacionales relacionados a los proyectos de cooperación.

Promover la capacitación y asistencia técnica integral, que ofrece la secretaría técnica de planificación, en las áreas que se encuentran a su cargo.

Supervisar los informes y trabajos de presentaciones para la secretaría ejecutiva.

Establecer pautas y minutas de reuniones con el objeto de asignar las responsabilidades por sectores, a fin de lograr el desarrollo de las actividades, eficazmente dentro de los plazos establecidos.

Plantear en base a experiencias de alto grado directivo, formas prácticas para mejorar las unidades organizacionales, considerando alternativas realizables a corto plazo.

Comprender el objetivo principal de la utilización de los módulos informáticos.

Priorizar, monitorear y evaluar la inversión pública en la institución (periodo de gobierno 2008-2013)

Depende de: Secretaría Ejecutiva

Supervisa a:

Dirección de Estadísticas y Análisis

Dirección de Planificación Habitacional

Dirección de Política Habitacional

Contacta

Director General: Abg. Laura Vera

lmvera@muvh.gov.py