Dirección General Social

Objetivo:

Dirigir las acciones tendientes a promover el desarrollo social en las comunidades, objeto de los programas implementados por la institución, desarrollar un diagnóstico actualizado de la situación habitacional y establecer un sistema integrado de registro de aspirantes, evaluación y selección de postulantes de los programas habitacionales desarrollados por la institución.

Funciones Generales:

Planificar las acciones de la institución, relacionadas con la promoción y el desarrollo social de los asentamientos.

Organizar las acciones de seguimiento social de la población adjudicataria de los programas habitacionales ejecutados por la institución

Supervisar y elevar propuestas de adjudicaciones y re-adjudicaciones de viviendas de los diferentes programas y proyectos, sean estos de solicitantes individuales o grupales.

Coordinar entrevistas a personas y/o grupos sociales que se encuentran con problemas.

Supervisar los trabajos de registro y selección de adjudicatarios dentro del marco social.

Planear, desarrollar y coordinar programas estratégicos relacionadas con la promoción y el desarrollo social de las comunidades

Fortalecer las actividades que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas carenciadas de vivienda y que se encuentran en situación de pobreza.

Promover a través de la dirección de desarrollo social, la capacidad de organización y autogestión de las comunidades.

Mantener una fluida comunicación con las distintas direcciones a su cargo, a fin de establecer las modalidades de trabajo eficientes.

Sugerir a las distintas direcciones a su cargo los criterios a ser utilizados para una mejor optimización de los recursos.

Supervisar la utilización de los módulos informáticos habilitados en el sector.

Funciones Específicas

Autorizar los pagos de aporte inicial a cuenta de adjudicaciones de viviendas.

Autorizar los pedidos sobre permisos de no ocupación.

Firmar en representación de la institución los contratos de compra – venta, de las viviendas económicas. Supervisar las actividades de campo a ser desarrolladas en el sector (verificaciones, censos, reuniones informativas, entre otras).

Autorizar la inscripción de los interesados en la adjudicación de una vivienda.

Autorizar el bloqueo y desbloqueo de cuentas por no ocupación de las viviendas.

Puntualizar las pautas y minutas de reuniones, con el objeto de establecer las responsabilidades por sectores, a fin de efectuar los trabajos eficazmente dentro de los plazos establecidos.

Participar en coordinación con la dirección general de programas, en las actividades a ser desarrolladas en dicho sector.

Plantear en base a experiencias de alto grado directivo, formas prácticas de mejorar la unidad organizacional, considerando alternativas realizables a corto plazo.

Tener comprensión sobre el objetivo principal de la utilización de los módulos informáticos: seguimiento de expedientes, inventario de viviendas, gestión de viático y suministros.

Depende de: Secretaría Ejecutiva

Supervisa a

Dirección de Postulación y Evaluación

Dirección de Desarrollo Social y DD.HH

Dirección de Agencias Departamentales

Dirección de Registro Único de Beneficiarios de Asistencia Social (RUBAS)

Contacta

Director General: Lic. Javier Jara

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