Dirección General Técnica

Objetivo:

Colaborar y apoyar a la secretaría ejecutiva en las actividades de carácter técnico en coordinación con la Dirección General De Planificación y La Dirección General Del Hábitat. Ejecutar los planes, programas y proyectos habitacionales y urbanísticos encarados por la SENAVITAT.

Funciones Generales:

Apoyar a la secretaría ejecutiva de la SENAVITAT, en las actividades de carácter técnico, administrando los programas y los proyectos habitacionales y urbanísticos, enmarcados en las políticas y planes nacionales del sector vivienda.

Controlar y evaluar la marcha de los programas habitacionales y urbanísticos promovidos por la senavitat, planteando los ajustes o cambios a los mismos.

Dar seguimiento a los programas implementados por la institución

Controlar las documentaciones técnicas a fin de que se ajusten a las normas vigentes

Mantener una fluida comunicación con las distintas áreas a su cargo, a fin de establecer modalidades de trabajo eficiente.

Supervisar la utilización de los módulos informáticos habilitados en el sector: seguimiento de expedientes, inventario de viviendas, gestión de viático y suministro.

Tomar conocimiento de las normativas y reglamentaciones establecidas en las leyes, decretos, resoluciones, anexos y circulares emitidas a nivel gobierno.

Sugerir modificaciones a los procesos, manuales de funciones y cargos establecidos

Funciones Específicas

Preparar y proporcionar todos los datos necesarios para llamado a licitaciones de obras: especificaciones técnicas, pliego de bases y condiciones, cómputo métrico y condiciones especiales de contratos.

Evacuar consultas técnicas: sobre certificación de obras y constructivas, por escrito.

Conocer y aplicar todos los aspectos relacionados con los llamados a licitación y construcción de viviendas.

Evaluar los proyectos habitacionales y urbanísticos encarados por la institución, según normativas vigentes que rigen para la construcción.

Estudiar la prefactibilidad técnica, ambiental y financiera de los programas y proyectos encarados por la institución.

Coordinar y desarrollar proyectos habitacionales en las áreas marginales, rurales y minorías indígenas entre otros, conforme a los planes.

Estudiar las propuestas de utilización de materiales, sistemas constructivos y/o tipologías no convencionales, presentadas para la ejecución de proyectos habitacionales encarados por la institución.

Estudiar las condiciones técnicas a ser desarrolladas con las municipalidades, gobernaciones y comisiones vecinales para los proyectos habitacionales de los distintos programas implementados por la SENAVITAT

Establecer pautas y minutas de reunión, a fin de delegar las responsabilidades de los sectores a su cargo, para desarrollar los trabajos eficazmente dentro de los plazos establecidos.

Depende de: Secretaría Ejecutiva

Supervisa a

Dirección de Proyectos

Dirección de Obras

Dirección de Seguimiento de Administrativo y Documentación de  Obras

Dirección de Supervisión de Obras

Contacta

Directora General: Arq. Hector Villagra

Teléfono-interno: (248)

Buzón de quejas / Sugerencias:

Esto se cerrará en 10 segundos