Programa de Desarrollo Inmobiliario del MUVH
Objetivo Estratégico Nacional

Combatir la pobreza a través los programas habitacionales y crear un desarrollo social sustentable. Reactivar la economía y crear empleos. Fortalecer a la población más vulnerable.

Objetivo Estratégico Institucional

Atender las necesidades habitacionales y los servicios básicos de la población, priorizando las soluciones destinadas a las familias de escasos recursos económicos. Estimular y promover la construcción de viviendas económicas y preferentemente las viviendas de interés social. Mejorar los asentamientos humanos con participación de la comunidad. Considerar los impactos urbanos y ambientales. Fomentar la generación de fuentes de trabajo al distribuir la labor entre empresas del sector público y privado.

- Esta ley tiene como pilares fundamentales, promover soluciones habitacionales mediante la concesión de líneas de créditos con financiamiento a largo plazo con Subsidios del Estado, hasta 20% del valor total.

- Para compra, construcción, ampliación o terminación de viviendas a tasas preferenciales del mercado.


Además establece: Viabilizar el acceso a una vivienda digna de categoría económica en zonas urbanas, mediante un sistema de financiamiento orientado a familias de ingresos medios, cuya estratificación socio – económica estará establecida en la presente Ley. Por ello, con la nueva administración de Gobierno 2018 – 2023, se aprobó la creación del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat, que entre sus políticas de gestión pretende dar un mayor énfasis a los proyectos de desarrollo inmobiliario que busquen dar nuevas soluciones habitacionales a familias del sector socio económico medio.


Por tanto el Ministerio se propone: Promover, coordinar, supervisar y evaluar las acciones realizadas por organizaciones civiles, en el marco de la política de ordenamiento urbanístico habitacional implementada por el Gobierno nacional. En función a la política de proponer la igualdad de oportunidades para cubrir la necesidades habitacionales de un gran segmento de la población.

Email: desarrollosinmobiliarios@senavitat.gov.py

Telefono:413 3000