El MUVH agiliza proceso para reanudar obras en proyecto de Santani

07 Abr 2021 15:29:42

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat comunicó que está agilizando al máximo el proceso para el cambio del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), que permitirá reanudar las obras que se paralizaron por razones de fuerza mayor en la localidad de San Valentín, distrito de San Estanislao. 

En ese sentido, la Directora General del área jurídica del MUVH, Laura Vera, explicó que los 70 beneficiarios que integran la Comisión Pro vivienda de la localidad de San Valentín solicitaron a la institución el cambio del Servicio de Asistencia Técnica ROMA Import-Export S.A y su reemplazo por el (SAT) LS, Empresa de servicios de Lilian Celeste Sosa. 

El motivo de esta solicitud fue que el SAT ROMA Import-Export S.A, incumplió sus obligaciones, dejando inconclusa la obra en su primera etapa, pese a haber recibido el anticipo correspondiente. Según explicó la Directora Jurídica, ante este escenario, el MUVH, rescindió contrato con ese Servicio de Asistencia Técnica e inmediatamente inició el proceso para el cambio, de tal forma a habilitar la ejecución de la segunda etapa del proyecto. 

Aseguró que en coordinación con las otras direcciones del MUVH  involucradas en el proceso, se asumió el compromiso de agilizar lo más posible los trámites administrativos  para que la máxima autoridad institucional pueda firmar en la brevedad la resolución que autorice el cambio. De este modo, según dijo, se cumplirán con los procedimientos de rigor y los beneficiados recibirán el segundo desembolso, que será entregado al nuevo SAT para seguir con la ejecución de las obras.  

La Directora Jurídica del MUVH remarcó que la actual administración custodia celosamente que los prestadores de servicio de la institución cumplan de manera estricta sus obligaciones y con el cronograma de obras pactado. De no ser así, reciben las sanciones administrativas que corresponden, tal como se dio en este caso con la firma ROMA Import-Export S.A, que ya no forma parte del Registro de (SAT) de la institución. 

Esto se cerrará en 10 segundos