El MUVH busca alternativas para reubicar a  afectados  por incendio en la Chacarita

26 Dic 2020 16:18:24

El titular del MUVH, Carlos Pereira, realizó varios recorridos de evaluación por el Barrio Chacarita en el que unas 105 familias y parte del Edificio del “Centro Cultural El Cabildo” fueron afectados por un incendio el 24 de diciembre pasado.

El Ministro Pereira y funcionarios del MUVH, se encuentran trabajando en la zona y mantienen una constante comunicación con la Municipalidad de Asunción para coordinar las acciones de asistencia y sobre todo de búsqueda de solución definitiva para los pobladores afectados.

El Ministro Pereira manifestó que desde la institución se trabajará para brindar solución a los pobladores con la elaboración de un plan de reubicación definitiva, con viviendas sociales sostenibles y con enfoque urbanístico. “Estas soluciones deben ser definitivas y no parches que terminen siendo una problemática a futuro”, enfatizó.

“Los arquitectos están evaluando sitios del Estado que tengan los elementos técnicos como para levantar las viviendas temporales que son metálicas y que se levantan muy rápido. La idea es que en la brevedad podamos reubicarles, en éstas viviendas temporales hasta tanto se construya una definitiva”, mencionó en una entrevista realizada por el  programa “La Lupa”, de Telefuturo.

Señaló que la intención es instalar viviendas temporales que se construyan en las cercanías. Entre las opciones, se baraja el local del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Esto sería mientras se termina un proyecto para que rápidamente en un tiempo que no sea muy largo, en menos de dos o tres meses, podamos terminar estas viviendas y llevarles ahí definitivamente y que ya no vuelvan al lugar”, apuntó.

Agregó que en el poco tiempo que lleva dentro del Ministerio pudo darse cuenta que los proyectos habitacionales cuentan con una burocracia y un cronograma de tiempo que no se compadece de la realidad de las personas.

Cabe señalar que Funcionarios del MUVH se encuentran este sábado realizando censos para identificar a las familias afectadas, lo que permitirá tener una base cierta para la elaboración del proyecto.

Esto se cerrará en 10 segundos