El MUVH entrega 66 viviendas en Villeta

10 Jul 2019 16:02:38

El Ministro Dany Durand, junto al Pdte. de la República Mario Abdo Benítez, inauguraron hoy 66 viviendas sociales, construidas por el Gobierno Nacional para familias de escasos recursos, de los Territorios Sociales, “8 de Diciembre” y “Sol Naciente III”.
Las obras, que corresponden al Programa Fonavis, demandaron una inversión de Gs. 4.403.766.895 y se iniciaron en el mes de enero, en terreno cedido por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa Nacional “Abrazo”, del  cual forman parte muchas madres solteras, según explicaron.

El Ministro Dany Durand, comentó que en estos meses se entregará una cantidad grande de viviendas, iniciadas bajo la actual administración. “Vamos a poner todo de nuestra parte para seguir sumando y así cumplir la primera meta del 2019, llegar en agosto a las 10.000 viviendas, entre terminadas y en ejecución”, mencionó.

Durand aseguró que desde el Ministerio se va a seguir trabajando para cumplir el sueño de muchas familias paraguayas, de tener una casa propia. “Estamos muy contentos de ver cómo muchas madres solteras hoy están cambiando su condición de vida, de vivir en una casita de terciada y chapa, con techo de hule, a vivir en una casa digna y propia”, expresó.

Explicó también que en estas obras, solo se utilizaron materiales nacionales y generaron fuente de trabajo para aproximadamente 500 obreros, que trabajaron por 6 meses para entregar las viviendas.

Cabe destacar que en los primeros 10 meses de gestión del Ministro Durand, se terminaron 3.887 viviendas, cuyas construcciones habían comenzado en el periodo anterior, mientras que 5.401 casas, están en ejecución, sumando así, 9.288 soluciones habitacionales, hasta el momento.

Estas obras permitieron dar trabajo a por lo menos 65 mil personas de manera directa.

Esto se cerrará en 10 segundos