El MUVH entregó 36 viviendas a familias de J. Augusto Saldivar

05 Jul 2019 16:39:17

El Ministro Dany Durand encabezó el acto inaugural de  36 viviendas sociales, construidas por el Ministerio de Urbanismo, vivienda y hábitat  para familias de escasos recursos de J.A. Saldivar, Departamento Central. La obra beneficia a unas  250 personas de los Territorios Sociales  “El Progreso” y “San Nicodemo”.

Las obras, que demandaron una inversión de Gs. 2.404.061.090, fueron construidas en el marco del Programa Fonavis y forman parte de las iniciadas enteramente bajo la actual administración según explicaron. El primero desembolso se había hecho en noviembre del año paso y las obras empezaron a mediados del mes de diciembre.

Durante el acto, el Ministro Dany Durand mencionó que, dentro de las posibilidades, el Gobierno Nacional, está tratando de cumplir con las necesidades de viviendas, que son muchas, en todo el país. “Estamos tratando de llevar adelante todos los procesos dentro del Ministerio porque tenemos  pedidos de casi 100.000 casas  en todo el país, aunque muchas veces el presupuesto nos limita”, manifestó.

Comentó que gracias al apoyo económico que recibe la institución, de parte del Gobierno, en agosto de éste año se podrá dar la palada inicial para la construcción de la vivienda número 10.000. “Este esfuerzo económico que está realizando el Gobierno no es fácil, pero estamos muy contentos de poder ver el cambio en la condición de vida que muchas familias van a tener a partir de hoy, al recibir una vivienda digna”, añadió.

Por su parte Blanca Galeano, Presidenta de la Comisión vecinal del Territorio social “El Progreso”, destacó  la rapidez con la que se desarrollaron las obras, que fueron un sueño de mucho tiempo y que finalmente se ha cumplido, enfatizó.

A su turno el  Intendente de J.A. Saldivar, Daniel Báez, reconoció el trabajo que está realizando todo el Gobierno Nacional, en su comunidad y agradeció la buena predisposición que mostró el Ministro, desde el comienzo del proyecto, “Estamos muy conformes y contentos de que se vean los resultados, ya que con ninguna otra administración vimos tanta presencia del Gobierno Central en nuestra comunidad”, afirmó.

Según los datos que maneja el MUVH, el Departamento Central es el que registra un mayor déficit habitacional, por lo que se ha puesto como meta, la construcción de por lo menos 1200 viviendas por año, dentro del Programa Fonavis, sin contar los demás proyectos como Che Tapýi, financiados con una donación del Gobierno de China (Taiwán), y los proyectos financiados con  aporte de las Binacionales.