El MUVH inició consulta pública para reasentar a familias de la Chacarita Alta

22 Sep 2020 14:48:57

En el marco del proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta que prevé las obras de contención del cauce de los arroyos Tacuarí y Antequera, se iniciaron las reuniones de consulta pública, con el objetivo de comunicar e informar sobre el alcance del Plan de Reasentamiento a las familias afectadas.

El proyecto busca promover la inclusión social, la identidad barrial y la sostenibilidad ambiental,  que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores del Barrio Chacarita Alta. Para la implementación del Plan de Reasentamiento se elaboró un Manual de Ejecución, cuidando todos los detalles para la intervención, que incluye a las familias que ya fueron identificadas en el censo 2016 y en la actualización del año 2019.

Un total de 118 familias residentes en la franja de riesgo que comprenden los barrios Huracán, Mini Santos, Campanero, Barranco, Villa Tosca, Resistencia/Florencio Villamayor, serán reubicadas según su grado de afectación y se clasifican en aquellas cuyas viviendas serán totalmente afectadas y las que serán parcialmente afectadas por las obras.

Las reuniones se realizarán diariamente hasta el próximo 02 de octubre a las 17:00 hs, en el predio de la ex Maderera Altieri, ubicada en EEUU c/ Gondra, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios frente al Covid 19.

Cabe destacar que el Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, es uno de los componentes que se ejecutan en el marco de Programa financiado con un préstamo del BID. El segundo componente es el de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA-BID), que se ejecuta mediante la entrega de subsidios a los interesados y el tercer componente prevé el Fortalecimiento Institucional.

La suma de los tres componentes prevén el desembolso de unos  30 millones de dólares que fueron aprobados por el organismo multilateral ya en el año 2016 y que recién en el año 2019, con la actual administración, adquirió un gran impulso y se comenzó a ejecutar.