El MUVH licita terminación de obras abandonadas desde el 2011 inclusive

04 Jun 2019 18:06:07

El Ministro Dany Durand, firmó la resolución por la cual se llama a licitación pública nacional excluida de la Ley 2051/03 para la terminación de 201 viviendas distribuidas en varios Departamentos. La licitación es para la terminación de casas con dos dormitorios y la infraestructura básica por un valor aproximado a los 12.300. Millones guaraníes.
Según el detalle 20 viviendas se encuentran en San Antonio Departamento Central, 40 en Itape Guairá, 41 en Villa Florida Misiones, 30 en general Resquín San Pedro, 20 en Naranjito también San Pedro y 50 en Pedro Juan Caballero Departamento de Amambay.
Las consultas sobre el presente llamado podrán realizarse por escrito presentándose ante el Ministerio de urbanismo vivienda y hábitat hasta el mediodía del 6 de junio. Mientras que la presentación de ofertas se fijó para el día 12 de junio a las 08 hs. Ese mismo día a las 08.30 hs se procederá a la apertura de sobres.
Según se informó desde la Dirección General Técnica el cronograma prevé que de cumplirse sin ningún retraso, estas obras estarían arrancando a inicios del mes de julio. El pliego de bases y condiciones se encuentra en la página web del Ministerio www.muvh.gov.py y en el de la Dirección de Contrataciones públicas con el N° de ID 394 ingresando a www.dncp.gov.py
El Ministro Dany Durand afirmó que con estas licitaciones se está cumpliendo el compromiso que había asumido el Gobierno Nacional de terminar las obras que dejaron inconclusas otras administraciones. Varias de estas obras habían sido suspendidas, abandonas o estaban con contrato rescindido desde el 2011 inclusive y nosotros las estamos regularizando para satisfacer a la gente que en algunos casos está esperando hace años, según dijo.
Recalcó que además del aspecto social que está de por medio, la reactivación de estas obras también llevará un movimiento económico interesante a estos distritos, ya que la mayor parte de la mano de obra que se contrata para los trabajos es de las propias comunidades. Estamos llevando no solo la terminación de sus casas a varias familias, sino también la posibilidad de un trabajo y un ingreso a estos lugares, enfatizó.

Esto se cerrará en 10 segundos