EL MUVH promete culminar más de 2.000 viviendas paralizadas

19 de diciembre de 2018 | Noticias

Además de encarar obras para las personas con ingresos medios y medio bajos, la administración del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), culminará 2.024 viviendas paralizadas, heredadas de la administración anterior, así lo explicó el titular de esta Secretaría de Estado en una entrevista, realizada para el programa “A primera hora” a través de radio 1.000 am.

En ese contexto el ministro de la Vivienda, explicó; “nosotros tenemos el compromiso de honrar las obras que quedaron a medio camino, por diversos motivos, hayan sido por malas adjudicaciones o situaciones presentadas”. Añadió que en ese estado se encuentran un poco más de dos mil soluciones habitacionales. Y también otros dos mil casos judiciales de diversas índoles que se deben ir solucionando.

Para ser más claro refirió que todas las denuncias en relación adjudicaciones, concesiones irregulares y quejas, son recibidas en la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana del MUVH.
Explicó, que si el volumen de los reclamos son importantes, como incumplimiento de contratos, u otros que conlleven daños patrimoniales, son derivados a la justicia.
Antes, explicó que los esfuerzos del “novel ministerio” están centrados en proporcionar viviendas a la clase media, o para los que acrediten ingresos para pagar una cuota mensual de entre 2.200.000 guaraníes entre 2.500.000, guaraníes .Dependiendo del poder adquisitivo de la familia.

Estos proyectos ya están puestos para arrancar a inicios del 2019 y son los siguientes: Villa Suramericana, en Mariano Roque Alonso, frente a la expo donde se harán 1.000 departamentos. Complejo Artigas con más de 200 soluciones habitacionales y reivindicando una zona emblemática Edificio Mariscal López, en terreno propio del MUVH.

Imágenes de: EL MUVH promete culminar más de 2.000 viviendas paralizadas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.