El MUVH recibe desembolso de donación Taiwanesa para construir viviendas

29 May 2019 14:44:01

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, recibió del Gobierno de China (Taiwán), el primer desembolso de 4.400.000 dólares, para continuar con la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, destinadas a familias de escasos recursos, en el marco del proyecto “Che Tapýi”. Se trata del primer desembolso correspondiente al año 2018 de un total de 10 millones de dólares, que serán destinados a la terminación de viviendas en varios puntos del país.

Estos fondos forman parte de una cooperación total de 71 millones de dólares del Proyecto “Che Tapýi”, para unas 4.500 viviendas, que se encuentran en etapa de conclusión. Estas viviendas son, en su mayoría, para comunidades originarias en situación de vulnerabilidad, cuyos miembros, de esta manera, podrán tener un techo digno.

El acto se desarrolló en Palacio de Gobierno, con presencia del Presidente de la República y el Embajador de China (Taiwán) ante nuestro País, Diego L. Chou.  Este último, destacó la renovación de la cooperación con el Gobierno Paraguayo que se implementará durante la gestión del presidente Mario Abdo Benítez. Este apoyo se traducirá en  una donación de 150 millones de dólares, que se implementará en varias áreas sociales, principalmente en la construcción de viviendas, a familias en situación de vulnerabilidad.

“El año pasado, gracias a la primera visita de Estado del excelentísimo señor Presidente a nuestro país, renovamos no solamente nuestro compromiso de seguir luchando por nuestra causa, democracia, libertad, derecho humano y sino también, la fe de seguir colaborando con miras al beneficio de todos los hermanos paraguayos”, afirmó .

Viviendas para los bañados solo dependen de aprobación Municipal 

Por su parte, el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, celebró la continuidad de la cooperación en el tiempo, que en esta nueva etapa del Gobierno apunta a dar respuesta a las demandas de viviendas en los bañados.

“Esta entrega del desembolso referente a las viviendas sociales, que se está haciendo en nuestro país, es una demostración más de la cooperación que llevan con nosotros adelante”, manifestó. Esperemos en corto plazo cerrar los acuerdos con la Municipalidad de la capital para que los hermanos que hoy están bajo agua, puedan tener un techo propio gracias a la ayuda y colaboración del gobierno de Taiwán”, refirió.

Dijo que en esta nueva etapa se prevé dar solución a la problemática de unas 3.000 familias,
“Estos proyectos que vamos a llevar adelante con la hermana República de Taiwán dentro de nuestro Ministerio, sin contar los de MOPC, van a beneficiar a aproximadamente a 3.000 familias en esta zona tan carenciadas y tan necesaria de aporte del Estado”, indicó.

Esto se cerrará en 10 segundos