El MUVH recibe mayor desembolso de Hacienda para acelerar obras

27 May 2019 14:02:57

El Ministro Dany Durand, se reunió con miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y con miembros de la Comisión de Hacienda, a quienes informó sobre los niveles de ejecución presupuestaria institucional y las proyecciones para los próximos meses. Aprovechó la oportunidad para agradecer las gestiones que se realizaron desde esas instancias, para que el Ministerio pueda recibir mayores recursos de parte del Ministerio de Hacienda, a los efectos de acelerar la ejecución de obras.

El Ministro realizó una exposición detallada ante los Diputados sobre las obras que se vienen desarrollando y lo que ello implica, en materia de ejecución presupuestaria, para la  Institución. Aseguró que gracias al apoyo de miembros de la Comisión de presupuesto de Diputados e integrantes de la Mesa Directiva, el Ministerio de Hacienda ha desembolsado en mayo unos 10 mil millones de guaraníes más, de lo que venía liberando, de tal forma a mejorar los números de la ejecución.

“Ahora, al finalizar el mes de mayo, estamos llegando a un 24 por ciento de ejecución presupuestaria y con este ritmo vamos a poder tener una muy buena ejecución en los próximos meses. Agradezco la predisposición y apertura del Ministerio de Hacienda, gracias a lo cual nuestro Ministerio cuenta con más recursos y la ejecución que hoy ya está en ese nivel, tendrá un gran aumento para finales del mes de julio”, aseguró.

Con respecto a la cantidad de obras que se están construyendo, detalló que hasta ahora se han terminado unas 3028 viviendas, de las casi 7000 mil inconclusas que dejó la administración anterior, mientras que la par están en ejecución unas 2292 y 1588, están en proceso de inicio. “Precisamente este aumento en el desembolso de parte de Hacienda, permitirá arrancar con las que están listas para su inicio”, manifestó.

La baja ejecución que se nos vino atribuyendo, obedecía a la falta de estos recursos que hoy si ya disponemos, porque Hacienda los liberó. Nosotros seguimos trabajando, tenemos en claro los proyectos que podemos realizar y tenemos también en claro que para ejecutarlos, hacen falta los recursos financieros disponibles. Estamos en un lugar muy sensible, estamos trabajando en los 17 Dptos, con prácticamente 7000 viviendas entre las terminadas, en ejecución y a iniciarse y eso implica una gran inversión en todo el país, sostuvo.

Esto se cerrará en 10 segundos