Familias afectadas por Costanera Norte recibirán casas del MUVH

09 Ene 2019 15:28:10

Mediante un acuerdo del Ministerio de Urbanisno, Vivienda y Hábitat con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, 16 familias afectadas por las obras de la Costanera Norte II recibirán una nueva casa. Se trata de pobladores que en su momento habían optado por recibir una vivienda de parte del Estado en vez de la indemnización en efectivo.

El anuncio se realizó tras la firma de un convenio específico, que permitirá a ambas Instituciones realizar un trabajo conjunto para cumplir con este compromiso. El documento fue suscrito por los Ministros Dany Durand y Arnoldo Wiens.

El predio donde serán re ubicadas estas familias ya fue acondicionada por el MOPC y  ahora se procederá a  la construcción de las viviendas, previo trámite administrativo con la Municipalidad de Asunción. En tanto los afectados permanecen en el refugio temporal Nueva Esperanza, que pronto dejarán para ir a sus nuevas casas.

Las viviendas se asentarán en un predio de 2 hectáreas propiedad del MOPC, según refirió el Ministro Dany Durad. Manifestó que de esta manera se descomprime una situación que apremiaba  a estas familias que viven en la zona afectada por las obras de la Costanera desde hace mucho tiempo.

Se calcula una inversión de aproximadamente 1600 millones de guaraníes en el sitio, además de todos los servicios, como accesos, agua, alcantarillado y electricidad, que  correrán por cuenta del Ministerio de Obras Públicas.

Esto se cerrará en 10 segundos