Familias de Mcal Estigarriba reciben subsidios para vivienda propia.

30 Mar 2021 15:35:24

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat entregó este martes 50 subsidios habitacionales a familias de Mariscal Estigarribia, (Boquerón). La entrega fue encabezada por el Director del Programa FONAVIS, Lic Ricardo Zaván y autoridades locales.

Luego de casi 20 años, pobladores de esta zona del Chaco paraguayo recibirán viviendas sociales construidas por el Gobierno.

Los beneficiados son familias de escasos recursos que integran la Comisión Pro Vivienda de Mariscal Estigarribia. Algunas pertenecen a comunidades indígenas y también existe una nueva cantidad de personas de la tercera edad, quienes pronto tendrán una vivienda digna.

Durante el acto, el Intendente de Mcal. Estigarribia, Elmer Vogt Ratzlaff, valoró el trabajo del MUVH que llega hasta los puntos más distantes, con el beneficio de la casa propia para la gente más necesitada.

A su vez, el Lic. Ricardo Zaván explicó que el trabajo del MUVH está orientado en realizar una distribución equitativa de las viviendas según los recursos disponibles y que además que se priorizarán las zonas donde el Ministerio no había llegado antes o donde se han construido muy pocas viviendas, en comparación a otras zonas.

“Nuestro compromiso es llegar a todos los dptos de acuerdo a los recursos disponibles. Estamos felices por entregar estos 50 subsidios y vamos a trabajar para cumplir con las demás familias de Mariscal Estigarribia que aún están en lista de espera”, aseguró.

Cabe destacar que este proyecto inicialmente contaba con 120 postulantes, de los cuales 90 calificaron. En esta entrega fueron beneficiados 50 ellos, mientras que el resto queda a la espera de otros llamados para acceder al beneficio.

Esta entrega forma parte de los más 550 subsidios que está entregando el MUVH correspondientes al primer llamado del 2021. Esta entrega beneficia a comunidades de Central, Guiará, Alto Parana, San Pedro, Caaguazu y Boquerón.

Esto se cerrará en 10 segundos