Familias del Dpto de Caazapá reciben viviendas dignas

19 Ago 2020 17:38:06

Un total de 79 familias de los distritos de Gral. Higinio Morinigo y Yuty, del Departamento de Caazapá, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. La entrega estuvo encabezada por el Pdte de la República Mario Abdo Benítez y el Ministro Dany Durand.

Las casas fueron construidas en el marco del Programa FONAVIS y la inversión total suma más de 6900 millones de guaraníes.

La primera entrega se realizó a miembros de la Comisión Pro Vivienda San Antonio, de Gral. Morinigo, en la que 45 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas. En este proyecto se invirtieron más de 3900 millones de guaraníes.

Luego fueron entregadas 34 casas más a familias de la Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento San Lorenzo, en Yuty. En esta obra la inversión fue de unos 2969 millones de guaraníes.

El Gobernador de Caazapá Pipo Diaz Verón destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio en todo el país y en particular en Caazapá. Aseguró estar feliz junto a las familias más humildes de la comunidad porque van a tener un mejor pasar gracias al acceso a la casa propia.

El Ministro Dany Durand destacó el hecho de que el día de hoy unos 600 compatriotas más tendrán una vivienda digna y anunció que este año aún se proyecta la construcción de 300 viviendas más en toda la zona.

Subrayó además, que desde el MUVH se está dando cumplimiento a las instrucciones dadas por el Pdte Mario Abdo, que es generar bienestar para todos los paraguayos, invirtiendo en mano de obra local y en materiales nacionales.

Destacó que las obras no paran y que el gobierno seguirá construyendo en todo el país para dinamizar la economía y dignificar a la gente

Esto se cerrará en 10 segundos