Gobierno entregó 58 viviendas a familias de Itauguá.

06 Ene 2021 15:05:32

Familias de la localidad de Itauguá, del Departamento Central, recibieron las llaves de sus viviendas propias correspondientes al Programa FONAVIS. La entrega estuvo encabezada por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Ministro Carlos Pereira y otras autoridades presentes.

Los beneficiarios son 58 familias, cuyos miembros integran la “Comisión Vecinal Asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia 3ra Fase”. La obra tuvo una inversión total de 4.228.655.092 guaraníes.

Durante el acto, el Ministro Carlos Pereira, manifestó que desde el MUVH se está trabajando con diferentes entidades del estado para desarrollar proyectos con enfoques urbanísticos, que contribuyan a integrar a las familias y conectarlas con las ciudades y el medio ambiente. “Estamos tratando de contribuir con el aprovechamiento de los espacios verdes y que la ubicación de las viviendas estén en situación de cercanía con diferentes entidades de servicio, centros educativos, centros de asistencia y de esparcimiento para los niños”, explicó.

Resaltó que el sector de la construcción no se detuvo pese a las dificultades que trajo consigo la pandemia y afirmó que la misma es una herramienta fundamental en el ámbito de la reactivación económica, por la mano de obra que genera.

El Ministro recalcó también que esta es la cuarta intervención que realiza el MUVH en este territorio social, completando un total de 270 viviendas construidas. “Estas 58 viviendas forman parte de 125 que se hicieron en tres etapas, a través del Programa #FONAVIS y otras 145 viviendas se habían construido en el marco del Programa Che Tapyi con el apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), según explicó.

Doña Eliza Mancuello, una de las beneficiadas con las viviendas entregadas, comentó que hace 11 años habita en este territorio social y esperaba tener un techo digno. Según dijo desde que llegó al sitio vivió primeramente en una precaria casa construida de cartón y más delante con terciadas y chapas reciclas. “Son 11 años de sacrificio y de lucha junto a mi hija, con quien hoy disfruto de esta nueva casa. Doy gracias a Dios y al Gobierno porque nos tuvo en cuenta y nos da este hermoso regalo en el inicio de un nuevo año”, señaló.

Aseguró que muchas personas de la tercera edad y mujeres sostenes de hogar están en la lista de beneficiados por lo que toda la comunidad está de fiesta. Enfatizó que sin este apoyo de las autoridades la gran mayoría de los hoy beneficiados no hubiese podido acceder a un techo digo y si lo hacía seguramente podría en muchos años más.

Cabe destacar que desde que comenzó el periodo de gestión del actual gobierno, se han construido más de 2500 viviendas en distintas ciudades del Dpto Central, el cual registra el mayor porcentaje de déficit habitacional en todo el país.

Esto se cerrará en 10 segundos