Gobierno entregó más de 100 viviendas a familias de Guairá

21 Ene 2021 15:06:39

Un total de 103 familias del Departamento de Guairá recibieron este jueves su vivienda propia en actos encabezados por el Pdte de la Rca Mario Abdo Benítez y el Ministro Carlos Pereira.

Las viviendas fueron construidas a través del Programa FONAVIS y cuentan con 2 dormitorios, estar, cocina comedor, baño familiar y lavadero.

La primera entrega benefició a 44 familias que integran la “Comisión de Fomento y Desarrollo para la Construcción de viviendas – Yroysa 11° Linea”, ubicada en Colonia Independencia. En esta obra el MUVH invirtió la suma de 3.666.299.351 de guaraníes.

Posteriormente 38 familias, de la Comisión para la Vivienda de la Localidad de San Marco, también en Paso Yobai, recibieron sus nuevas viviendas. La inversión en esta obra fue de 3.087.297.739 de guaraníes.

La ultima entrega fue a 21 familias del Proyecto «San Francisco Ex Ciervo Cua”, de la localidad de Paso Yobai. Esta obra demandó una inversión de 1.841. 978.250 de guaraníes.

EL Ministro Carlos Pereira manifestó en uno de los actos que de esta manera se está cumpliendo con las directivas que le dio el Pdte de la Rca, de llegar con soluciones habitacionales a los lugares más alejados de la capital del país, que en otros periodos no fueron tenidas en cuenta dentro de las políticas públicas del estado.

“Hoy solamente en ésta zona del país se están inaugurando más de 100 viviendas y eso no solo implica un mayor bienestar para las familias beneficiadas, sino que también fuentes de trabajo para miembros de la comunidad”, expresó.

En lo que va de este periodo de Gobierno, el MUVH benefició con una vivienda digna a 599 familias del Dpto del Guairá.

Esto se cerrará en 10 segundos