Gobierno entregó viviendas a 60 familias de San Lázaro

13 Ene 2021 14:22:59

Un total de 60 familias de la Comisión Pro Vivienda de la Comunidad de San Lázaro, del departamento de Concepción, recibieron éste miércoles las llaves de sus nuevas viviendas de manos del Pdte Mario Abdo Benítez, el Ministro Carlos Pereira y otras autoridades presentes.

Las viviendas fueron construidas a través del Programa #FONAVIS. Cuentan con 40 mts2 y constan de 2 dormitorios, estar, cocina comedor, baño familiar y lavadero. En este proyecto, el Gobierno Nacional realizó una inversión de 4.374.713.764 de guaraníes.

Don Valentín León, calero de oficio y su familia, constituida por su esposa y sus tres hijos pequeños, fueron beneficiados con la entrega de hoy. Manifestaron su alegría, ya que según comentaron, anteriormente vivían en una casa hecha de caranday, sin luz ni agua potable y ahora , gracias al Gobierno Nacional sus vidas cambiarán para siempre.

“Mucho dudamos de que esto se iba a cumplir, creímos que era imposible y hoy estamos viendo nuestro sueño hecho realidad”, dijo Don Valentín.

Durante el acto, el Intendente Municipal del distrito de San Lázaro, Jorge Delfín Villalba, agradeció al Gobierno Nacional por dar prioridad a este proyecto y por todas las obras ejecutadas en ese distrito. “Este es un legado emblemático sinónimo de desarrollo y bienestar para los pobladores de la zona”, explicó.

El Gobernador del Dpto. de Concepción Edgar López, a su vez se mostró también muy agradecido por el respaldo que está brindando el Gobierno al departamento y alegó que hoy San Lázaro es otra ciudad gracias a las obras de infraestructura realizadas en éste periodo. “Esto era lo que necesitábamos, inversión en infraestructura para que Concepción salga adelante”, enfatizó.

Seguidamente el Ministro Carlos Pereira, explicó en su discurso que inaugurar viviendas no solo dignifica a las familias beneficiadas, sino también las integra a la ciudad, las conecta con la economía y crea las condiciones para acortar la brecha de desigualdad e incrementar la productividad.

Manifestó además que el Pdte. de la Rca le ha dado instrucciones de crear las condiciones para que el impacto de la disminución del presupuesto en el 2021 se vea contrarrestado con gestión y que las obras no paren. “Estamos aumentando la productividad a través de la construcción que es uno de los pilares en que se erige la reactivación económica”, afirmó.

Apuntó también a que desde el MUVH se estará incorporando un nuevo concepto para crear condiciones para llegar al segmento de la clase media, que según dijo, todavía no ha sido atendido como corresponde.

“Vamos trabajar en generar las condiciones para que todas las personas que trabajan puedan tener el acceso a una vivienda digna y en vez de pagar un alquiler, puedan pagar una cuota sostenible, accesible y acorde a sus posibilidades de ingreso”, expresó.

Un poco después, el Pdte Mario Abdo señaló que éste año se tiene proyectada la construcción de 9000 viviendas más, que ya están garantizadas a través del presupuesto, para distintos puntos del país.

Afirmó además que en dos años y medio de gestión se están realizando las obras que no se hicieron en más de 25 años.

Desde el MUVH se destaca que desde agosto del 2018 se lleva construidas 19.392 viviendas en los 17 departamentos del país, de las cuales 1372 fueron para el Dpto. de Concepción.

Esto se cerrará en 10 segundos