Más de 100 familias de Canindeyú reciben una casa propia.

24 Ago 2020 16:10:50

Un total de 104 familias de Corpus Christi e Yvy Pyta, del Departamento de Canindeyú, recibieron este lunes las llaves de sus nuevas viviendas, construidas por el Gobierno Nacional a través del MUVH. Las entregas fueron encabezadas por el Pdte Mario Abdo Benítez y el Ministro Dany Durand.

La primera entrega se realizó a 40 familias que integran la “Comisión Pro Vivienda Colonia Agua Blanca”, del distrito de Corpus Christi. Las casas corresponden al Programa FONAVIS y demandaron una inversión de 3.631.575.720 de guaraníes.

Por otro lado, 64 familias más de la “Comisión Pro Vivienda Nueva Vida” de Yvy Pyta, fueron también beneficiadas con viviendas dignas. Unas 450 personas de la comunidad, se beneficiaron de manera directa con esta entrega. Las viviendas demandaron una inversión 5.366.777.600 de guaraníes.

Durante las inauguraciones, el Gobernador César Ramírez señaló que es un día histórico para Canindeyú, puesto que estas no son simplemente casas, sino el sueño cumplido de mucha gente humilde, que llevó trabajo a la comunidad y ayudó a reactivar la economía.

A su vez, el Ministro Dany Durand destacó que el Programa FONAVIS trabaja para todo el país sin banderías políticas. “FONAVIS es el Programa de la Gente, que lleva viviendas dignas, utiliza materiales nacionales, construye con rapidez y no deja de trabajar en plena pandemia”, afirmó.

Durand resaltó que como nunca las organizaciones sociales, que antes se iban a pedir viviendas cortando las calles, hoy están acompañando los procesos y se dan cuenta del trabajo que realiza el Ministerio.

Reafirmó el compromiso de seguir trabajando para todos los paraguayos. “Nuestro compromiso es hacer más de 40 mil viviendas en éste periodo y estoy seguro que lo vamos a lograr y vamos a dar una gran alegría a los trabajadores, a los oleros que venden sus productos y también a las familias que recibirán sus viviendas dignas”, manifestó.

Por último aseguró que al día de hoy ya se llegó al número de 13000 viviendas terminadas y otras 5000 están camino. “Vamos rompiendo paradigmas y estamos cambiando la vida de prácticamente 60 mil paraguayos entregándoles viviendas dignas y esto nos motiva a seguir trabajando duro”, remarcó.

Esto se cerrará en 10 segundos