Más de 50 Familias de Central reciben una casa propia.

22 Sep 2020 09:55:21

En total de 56 familias del Departamento Central, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, construidas por el Gobierno Nacional a través del MUVH. Las entregas fueron encabezadas por el Ministro Dany Durand.
La primera entrega se realizó a 15 familias que integran la “Comisión Pro Vivienda del Territorio Social San Marcos 1”, de la Localidad de Ñemby. Estas casas demandaron una inversión de 1.141.142.310 de guaraníes.
Luego, 28 familias más de la “Comisión Vecinal Asentamiento La Amistad” de J. Augusto Saldivar, fueron también beneficiadas con viviendas dignas. Las mismas demandaron una inversión 2.148.982.165 de guaraníes.
Por último, se realizó la entrega de 13 viviendas en la “Comisión Vecinal Pro Actividades Familias Felices” de Luque, en las que se invirtió la suma de 996.484.553 de guaraníes.
Las entrega de estas viviendas, que corresponden al Programa FONAVIS, benefician de manera directa a aproximadamente 400 personas.
Durante las inauguraciones el Ministro Durand recalcó que con la construcción de viviendas se beneficia a miles de familias con un techo digno y además ayuda a dinamizar la economía de las comunidades. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para todos los paraguayos, construyendo viviendas dignas y de esta manera beneficiar no solamente a las familias que reciben sus viviendas dignas, sino también a los obreros y a los ceramistas y oleros que venden sus productos”, manifestó.
Por último expresó que a pesar de las opiniones y ataques de algunos gremios de empresarios y de un medio de comunicación, los mejores jueces del trabajo que lleva adelante el Ministerio son los beneficiados porque ellos son los que controlan la ejecución de las obras y los que terminan satisfechos con la calidad de las viviendas entregadas y con los resultados del Programa FONAVIS.