Ministerio recupera más de 1400 millones pagados por obras inconclusas.

03 Ene 2019 14:13:27

El Ministro Dany Durand recibió este jueves el cheque entregado en el marco de la ejecución de una póliza, tras la rescisión del contrato que tenía la Institución con la firma del Ing. William Negrete Yambay, para la construcción de 320 viviendas en los asentamientos Norte Pyahu y Kurusu de Hierro, Departamento de Concepción.

El desembolso en concepto de ejecución de la póliza alcanzó la suma de Gs. 1.480.980.018 y se realizó gracias a las gestiones iniciadas desde el MUVH, a través de la Dirección General de Asesoría Jurídica, por indicaciones del Ministro.

La rescisión del contrato, con la firma mencionada, se produjo tras constatarse el incumplimiento en la ejecución de las obras, que habían sido adjudicadas en una licitación vía excepción en el año 2015, en el marco del Programa de Reducción de la Pobreza Extrema Sembrando Oportunidades.

El Ministro Dany Durand destacó la recuperación de estos fondos, porque según dijo, responde a las directrices dadas por el Presidente de la República de buscar en todo momento resguardar los fondos públicos y custodiar su correcta utilización.

Desde la Dirección de Asesoría Jurídica afirman que se realiza un monitoreo permanente y no se descarta seguir el mismo procedimiento en otros casos, donde se presenten objeciones a la ejecución de obras.

Esto se cerrará en 10 segundos