MUVH priorizará construcción en territorios sociales formalizados

09 Ene 2019 12:43:18

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad, suscribió un convenio mediante el cual se priorizará la construcción de soluciones habitacionales en aquellos territorios sociales cuya regularización estén aprobadas por resolución del INDERT.

Como parte del convenio, el INDERT se obliga a presentar la Resolución que apruebe el listado de sus beneficiarios, que postularán a una solución habitacional del MUVH, indicando el número de Finca y Padrón, así como las coordenadas y áreas de intervención, para la construcción de viviendas. De igual forma deberá presentar una proyección de las necesidades de soluciones habitacionales en los territorios sociales bajo su administración, priorizando a las poblaciones de mayor vulnerabilidad.

Con este acuerdo se busca priorizar a los asentamientos que estén registrados en el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), a los efectos de proponer a sus colonos como beneficiarios de los programas y proyectos que ejecute el MUVH.

Por su parte el Ministerio de Urbanismo, vivienda y habitad, se compromete a intervenir únicamente en los asentamientos, con resolución de aprobación por parte del INDERT, a los efectos de la construcción de Soluciones Habitacionales. Por otro lado deberá posibilitar que, en los casos que se requiera,  se compute la mano de obra del beneficiario como contrapartida.

El Ministro Dany Durand aseguró que esta es una muestra del trabajo coordinado que se puede llevar adelante para dar respuesta a las necesidades de la gente, sobre todo la que vive en los territorios sociales donde interviene el INDERT. “Tenemos previsto para este 2019, de acuerdo a nuestro presupuesto, la posibilitad de construir por lo menos 1000 viviendas, a través de este convenio y del Programa Sembrando Oportunidades, afirmó.

Anunció un trabajo articulado que también involucrará el Ministerio de Agricultura,  de tal forma a que el INDERT provea la tierra, el MUVH construya las casas y el MAG brinde la asistencia técnica para que los beneficiados sean autosustentables. “Vamos a tratar de llevar siempre trabajo y vivienda digna a todos”, enfatizó.

Esto se cerrará en 10 segundos