bannerRecor

Sub-Sitios

bannerRecor


bannerRecor

MUVH proyecta concluir 8.000 viviendas para agosto próximo

21 de mayo de 2019 | Noticias

(Redacción: Prensa Presidencia)

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, informó que presentó al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, un proyecto en el cual se prevé que unas 8.000 viviendas estén culminadas para el mes de agosto próximo. Además, finalizó la construcción de 3.082 viviendas del período anterior; 2.000 están en proceso y 1.500 serán edificadas con financiación de los Bonos Soberanos.

El secretario de Estado indicó que presentó el proyecto al Jefe de Estado, durante  la audiencia que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

“Le presentamos al Presidente, un proyecto en donde probablemente en el mes de agosto ya tengamos 8.000 viviendas en nuestra cartera. Tenemos ya terminadas 3.082 del periodo anterior; aproximadamente 2.000 están en proceso de terminación y 1.500 casas que serán edificadas gracias a esta ayuda que vamos a recibir de los Bonos Soberanos”, resaltó el ministro Danny Durand.

PRESUPUESTO EJECUTADO EN SUBSIDIO HABITACIONAL 

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Habitat, Dany Durand, informó asimismo sobre la utilización de aproximadamente el 23% de la ejecución presupuestaria del rubro que corresponde al subsidio habitacional. El mandatario quedó conforme y respaldó plenamente el trabajo que está haciendo el MUVH, informó el secretario de Estado durante un diálogo con los medios de prensa.

“La Fuente 500 corresponde a  inversiones  físicas y en eso nuestro ministerio tiene muy poca ejecución, porque no nos atañe tanto dentro del presupuesto general. Nuestro mayor rubro está en la parte 800 que son transferencias. El Ministerio de Vivienda no construye y lo que hace es dar el subsidio habitacional para que las personas puedan lograr la vivienda anhelada. Es ahí donde hemos mostrado los números al Presidente, y hoy tenemos casi un 23% de ejecución presupuestaria. Quedó conforme, respaldó plenamente el trabajo que estamos haciendo”, explicó.

LICITACIÓN COMPLEJO MRA 

También dio a conocer detalles  del inicio del llamado a licitación para la construcción de viviendas en el complejo de Mariano Roque Alonso, que se encuentra paralizado desde el 2016.

“Cuándo arranca el complejo de Mariano Roque Alonso, que estuvo parado desde el 2016, ya hemos llamado a la licitación correspondiente. Allí van a haber más de 1.000 viviendas para los Juegos Odesur”, destacó el ministro Durand.

BAÑADO NORTE Y BAÑADO SUR 

Respecto a la situación de los Bañados Norte y Sur, mencionó que también informó al Presidente Abdo Benítez  que  están a punto de cerrar con la Municipalidad de Asunción la compra de la tierra para desarrollar el proyecto, con financiación del Gobierno de la República de China (Taiwán).

“Cómo está la situación de Bañado Norte y Bañado Sur?  Le dijimos que estamos a punto de cerrar con la Municipalidad (de Asunción) la compra de la tierra para que podamos desarrollar ese proyecto con la donación que da Taiwán”, puntualizó.

REGLAMENTACIÓN DE LEY 

Por otro lado, informó que a fin de mes el MUVH culminará la reglamentación de la normativa que establece la ayuda para la construcción de viviendas para las clases media y media baja.

“Punto tres, muy importante, cuándo vamos a reglamentar la ley de ayuda al sector de la vivienda clase media, media baja, le confirmamos (al Presidente Abdo Benítez) que a fin de mes vamos estar trayéndole el pedido de reglamentación para que eso se pueda implementar”, subrayó.

LICITACIONES PARA COSTANERAS NORTE Y SUR 

El ministro Dany Durand mencionó asimismo que el MUVH tiene aproximadamente 506.000 millones de guaraníes, que en su mayoría corresponde a transferencia, para las 3.000 viviendas cuyas construcciones deben ser licitadas.

“Tenemos un presupuesto de aproximadamente 506 millones de guaraníes en total, de los cuales la mayoría es transferencia, hay rubro como por ejemplo las licitaciones del proyecto de Costanera Norte y Sur. Allí hay 3.000 viviendas que tenemos que licitar”, explicó.

LICITACIONES SERÁN LANZADAS MASIVAMENTE

El secretario de Estado resaltó que las licitaciones serán realizadas “todas de golpe” con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, incluyendo los 1.000 departamentos de Mariano Roque Alonso.

“Esas licitaciones van a ser todas de golpe, y vamos a llevar adelante también con el Ministerio de Obras Públicas en lo referente a los 1.000 departamentos de Mariano Roque Alonso. Estamos encaminando, tenemos muy clara cuál es la hoja de ruta que vamos a continuar transitando”, significó el ministro Danny Durand.

 

Imágenes de: MUVH proyecta concluir 8.000 viviendas para agosto próximo


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.