MUVH proyecta construir unas 9 mil viviendas este año.

8 de enero de 2019 | Noticias

MUVH proyecta construir unas 9 mil viviendas este año.

El Ministro Dany Durand, se reunió con el Pte. de la República y altas autoridades del Gobierno, para informar sobre las acciones encaradas durante los primeros cinco meses de gestión y las proyecciones para el año que se inicia. Según manifestaciones del Ministro, existe un gran desafío pues se pretende reducir al 50 por ciento el déficit habitacional en materia de viviendas sociales.

Durand se mostró confiado en poder cumplir con la meta de 8 a 9 mil viviendas entre nuevas y recuperadas. Por otro lado, ratificó el compromiso de terminar las 2200 casas, cuyas obras están paralizadas por diversos motivos incluso desde el año 2010, tal como ha señalado, como línea de trabajo el Presidente de la República.

“Ya lo hemos demostrado que en corto tiempo, prácticamente 4 meses, hemos podido comenzar con la ejecución de 2512 viviendas sociales y eso nos permite asegurar que si tenemos los recursos financieros  podremos bajar prácticamente a la mitad el déficit de viviendas cuya construcción se requieren. Hay pedido de unas 70 mil viviendas sociales y si logramos cumplir nuestras metas eso bajará considerablemente”, aseguró.

Calificó como muy positiva la reunión, pues del Jefe de Estado se mostró satisfecho con las acciones que se vienen ejecutando desde el MUVH y los proyectos que existen para este año. Según manifestó cuenta con el acompañamiento para contar con los recursos presupuestarios previstos de tal forma a poder honrar los compromisos asumidos, para dar soluciones habitacionales a los diferentes sectores.

Otro punto que destacó es que el MUVH no solamente otorga viviendas,  sino que a través del proceso genera empleo. Con lo proyectado, según explicó, se beneficiará a unos 300 mil trabajadores. Además ratificó que se utilizará material de industria nacional, lo cual debe dar una verdadera tranquilidad. “Cuando recibo a algún empresario o alguna propuesta de empresarios extranjeros para la construcción de viviendas surge una alarma, pero nuestra posición al respecto es clara”, señaló.

Finalmente recalcó que además de construir viviendas sociales para la clase más desprotegida, existen planes para beneficiar a trabajadores de clase media, docentes y otros funcionarios públicos, tanto para construir como para refaccionar sus casas, de tal forma a que la intervención del nuevo Ministerio sea realmente abarcativa e integral.

Imágenes de: MUVH proyecta construir unas 9 mil viviendas este año.


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.