MUVH realiza llamado para entrega de subsidios del FONAVIS

01 Abr 2019 11:04:01

El Ministro Dany Durand firmó la resolución por la cual se autoriza el llamado nacional n° 01/2019, para el otorgamiento de subsidios a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

El llamado es para postulantes registrados en la Institución desde el 2010 en la modalidad Conjuntos habitacionales para grupos organizados, edificación en lote propio para individuales y compra de vivienda nueva o usada para personas con discapacidad.

El llamado  es a los efectos de su evaluación y calificación de los postulantes, quienes para mayor información deberán acercarse hasta las oficinas del FONAVIS de lunes a viernes de 08 a 12 hs. en Manuel Domínguez 155 entre Independencia Nacional y Yegros.

Dentro de este paquete se tiene previsto entregar 1100 subsidios a la vivienda social en cuatro diferentes categorías. Las personas con ingresos menores a un salario mínimo podrán recibir un subsidio de hasta el 95 por ciento del valor total de la vivienda. Quienes tengan ingresos de hasta 1, 9 unidades de salarios mínimos recibirán el 70 por ciento, los que registren ingresos de hasta 3, 4 salarios mínimos, el  40 por ciento y los que tengan ingresos de hasta 5 salarios mínimos podrán recibir un subsidio del 15 por ciento.

 

Los fondos a ser distribuidos a través de estos subsidios superan los 88 mil millones de guaraníes. Serán entregados en dos desembolsos según el avance de las obras.

Esto se cerrará en 10 segundos