bannerRecor

bannerRecor

Sub-Sitios

MUVH reubicará a familias de Chacarita alta para iniciar obras de mejoramiento

12 de abril de 2019 | Noticias

El Ministro Dany Durand y el titular de Ferrocarriles del Paraguay, suscribieron el documento mediante el cual se posibilitará el traslado temporal de familias, que serán afectadas por las obras de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta. En una primera etapa, serán trasladadas a un predio de FEPASA, 14 familias de las 91 que en total serán beneficiadas el proyecto de mejora en esa zona.

Mediante la firma del escrito FEPASA hace entrega, para el efecto, de una fracción del inmueble ubicado sobre las calles Río Monday, entre Gondra y Comuneros.

Se establece que el MUVH utilizará el inmueble concedido en usufructo, para el establecimiento de residencias temporales de familias con requerimiento de reubicación definitiva y/o temporal, afectadas por la ejecución del proyecto “Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta”, con prohibición expresa de dar otro destino que no se sea el señalado. Es decir, que no se deberá ingresar a familias, con carácter temporal, que no estén comprendidas en el presente proyecto, por ningún motivo.

El MUVH se compromete a iniciar las obras correspondientes, a más tardar para el mes de junio del presente año, caso contrario, el  contrato quedará sin efecto ni valor alguno. De igual forma se obliga a desocupar y devolver el bien cuyo uso y disfrute le han sido cedidos, una vez que haya culminado el Proyecto Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta. El plazo establecido para el uso del  inmueble vencerá en diciembre del año 2021, pero se podrá renovar, de común acuerdo, entre las partes.

¿Qué es el proyecto de mejoramiento integral de la Chacarita Alta?

El proyecto de mejoramiento de Chacarita Alta, se impulsa en el marco del convenio de cooperación realizado entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) e instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Cuenta con una inversión de 14 millones de dólares, que forman parte de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad del barrio Chacarita Alta, específicamente el territorio comprendido entre las calles Florencio Villamayor (al norte), la Avda. El Paraguayo Independiente y Manuel Gondra (al sur), la calle Iturbe (al oeste) y las calles Mómpox y Estados Unidos,  Capitán Leguizamón (al este), que representa el sector no inundable del barrio.

Actividades previstas  para el mejoramiento del Barrio

En el marco de este proyecto, se prevé la instalación de redes y conexiones domiciliarias de agua potable, construcción de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, acondicionamiento de causes hídricos, mejora de accesos al barrio, extensión de la red de electricidad y alumbrado público, mitigación de riesgos, recuperación y construcción de espacios públicos, construcción de infraestructura y equipamiento, mejora del manejo y gestión de los residuos sólidos,  reasentamiento en el barrio de hogares en zona de riesgo, apoyo a la formalización de terrenos,  iniciativas productivas, entre otros.

 

Imágenes de: MUVH reubicará a familias de Chacarita alta para iniciar obras de mejoramiento


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@muvh.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.