MUVH y Gobernación de Canindeyú coordinan construcción de 225 viviendas

04 Abr 2019 12:36:36

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de su planificación para el año 2019, ha iniciado el trabajo con la Gobernación del decimocuarto Departamento para la construcción de viviendas sociales destinadas a la población más vulnerable. Según el mapeo realizado por el MUVH, este Departamento tiene un déficit cuantitativo de aproximadamente 4200 casas.

Las tareas de coordinación empezaron con una reunión entre el titular del Ministerio, Dany Durand y el Gobernador César Ramírez. Este último visitó la Institución junto a algunas autoridades y técnicos de su Departamento. Durante el encuentro el Ministro Durand expuso la planificación prevista para este año y se intercambiaron datos sobre las comunidades que tendrían que ser atendidas de manera prioritaria.

El Gobernador Ramírez manifestó estar satisfecho por la apertura que encuentra siempre en el Ministro para trabajar de manera conjunta, ya que como autoridades regionales que no cuentan con la posibilidad de dar abasto a los requerimientos de la gente mediante recursos propios, necesariamente deben recurrir al Gobierno Central para gestionar soluciones. Hemos recibido la noticia del próximo inicio de 225 viviendas sociales para nuestro Dpto. y nos vamos muy contentos con esto, aseguró.

 

Ramírez afirmó que también buscarán trabajar con el Ministerio para dar respuestas a las necesidades de un techo digno que existen en las comunidades indígenas, ya que su Departamento es uno de los que más pueblos originarios albergan. Por otro lado valoró la iniciativa del Ministerio de lanzar un producto destinado a la construcción de viviendas para la clase media. Según dijo en su Dpto. hay mucha gente que trabaja y desea acceder algún tipo apoyo del estado y facilidades para financiar una casa propia.

Por su parte del Ministro Dany Durand ratificó el compromiso de realizar una distribución equitativa entre los 17 Departamentos más la capital para la construcción de viviendas, atendiendo sobre todo al déficit habitacional real que tienen.  Manifestó que en el caso de Canindeyú,  figura entre los siete primeros en esa materia.

 

Esto se cerrará en 10 segundos