MUVH Y MOPC coordinan trabajos urbanísticos

03 Ene 2019 11:18:26

El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Arquitecto Dany Durand y el de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens se reunieron para coordinar los trabajos urbanísticos que se proyectan para la Costanera Norte y Sur, así como con la construcción de los dos nuevos puentes que unirán a Paraguay y Brasil.

La construcción de viviendas en las zonas de los bañados es considerada prioridad por el Gobierno, ya que recientemente el propio presidente de la República visitaron el el Ministro Duran las zonas que suelen ser frecuentemente afectadas por las inundaciones y prometió un trabajo sostenido en esos lugares para dar una solución definitiva al problema que es cíclico.

Según los datos oficiales con respecto a la Costanera Sur, el crédito aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la construcción de 1.500 viviendas e incluye además la pavimentación de la avenida y todo el circuito. El proceso de licitación de esta obra continúa y que ahora se están analizando las propuestas técnicas de las empresas que se presentaron al llamado.

Luego de la reunión, el Ministro Durand refirió que también informó al Ministro Wiens sobre el encuentro se tendrá con representantes del Gobierno de Corea del Sur, quienes vienen al país para crear el Instituto de Investigación del sector urbano y del hábitat del Paraguay. Este Instituto estará a cargo del MUVH, mientras que la logística vial e infraestructura será desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Fuente: Prensa MOPC

Esto se cerrará en 10 segundos