Presidente destaca construcción de viviendas en su informe ante el Congreso

03 Jul 2019 10:21:17

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, dio su primer informe ante el Congreso Nacional y en uno de los puntos destacados de su exposición, resaltó la gran cantidad de viviendas sociales que se han ejecutado, en los primeros 10 meses de Gobierno. De igual forma resaltó la reactivación de obras de gran envergadura, como el futuro complejo Roque Alonso tras varios años de estar paralizado.
El informe que fue leído ante los miembros de ambas Cámaras, fue escuchado también por autoridades de distintas dependencias, integrantes del cuerpo diplomático y por los miembros del Gabinete, incluyendo el titular del MUVH, Dany Durand.
El Jefe de Estado hizo hincapié en las importantes obras de infraestructura que se han iniciado, como así también, en la inversión social para beneficiar a los sectores más vulnerables. En ese sentido, mencionó la importancia de la cantidad de casas que se han construido desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, para ser destinadas a familias de escasos recursos, incluyendo las comunidades originarias.
En ese sentido, explicó que en los primeros 10 meses se terminaron 3.887 viviendas, cuyas construcción había empezado en el periodo anterior, mientras que existen 5.401 casas que están en ejecución, en este momento, sumando 9.288 soluciones habitacionales gestionadas. Otro dato resaltado por el Presidente es que, esta cantidad de casas construidas, permitió dar trabajo a por lo menos 65 mil personas de manera directa.

Al término del informe, el Ministro Durand aseguró que está muy contento con los números de la Institución, ya que gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Hacienda se ha logrado un gran repunte en la cantidad de obras ejecutadas, en los últimos meses. La mayor cantidad de estas viviendas, según explicó, se ejecutaron en el marco del Programa Fonavis.
Según dijo, en el marco del plan para la reactivación económica, el MUVH recibirá fondos para construir por lo menos 3000 viviendas sociales más y distribuirlas en los 17 Departamentos. “Siempre la demanda es más grade que la capacidad de respuesta y presupuesto, pero estamos poniendo todo el trabajo para que la mayor cantidad de personas y de todas las zonas sean beneficiadas”, afirmó.
Por último, informó que esperan que en breve, el Ministerio de Hacienda de su aprobación al proyecto de decreto que reglamentará la Ley de Fomento a la vivienda, que incluye la entrega de subsidios a personas de clase media, que quieran tener su primera casa. Según manifestó ya se cuentan con los fondos, unos 13 millones de dólares, para entregar unos 2000 subsidios en la primera etapa de ese programa.

Esto se cerrará en 10 segundos